¡REFLEXIONANDO!, CON LA PERIODISTA AURORA ALBAVERA SOTELO

 POR AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

 

 

REFLEXIONANDO CON LA PERIODISTA AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

Con la Pandemia…>>

MEDICOS Y LABOTORIOS>>

 

 

           Pocos días después de que entró de lleno la pandemia en Morelos, la gente espantada (no mucha) se confinó en sus casas; muchas personas ya no fueron a sus trabajos y conforme avanzaba el tiempo y el coronavirus,  la gente seguía en sus casas, haciendo caso a las recomendaciones de HUGOI  LOPEZ GATELL, quien a cada momento decía: “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa” y muchos así lo hicieron

           Llegó el momento que la gente empezó a quedarse sin trabajo y por ende sin dinero, pero la pandemia iba viento en popa y como los contagios estaban a la orden del día, la gente buscaba a dónde se hacía la prueba.

            Con el paso del tiempo y con la pandemia en todo lo que da, el gobierno de Cuauthémoc Blanco, a través de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Marco Antonio Cantú Cuevas, decidieron apoyar a la gente haciéndoles la prueba gratuita.

          En poco menos  de dos años del covid, llegó el momento en que el Gobierno_SSA dejaron de hacer la prueba y entonces entraron al quite los médicos y los laboratorios, mismos que cobran hasta mil o mil 500 pesos por hacer la mencionada prueba.

            Como era o es urgente que la sociedad se haga la prueba y más las personas que tienen síntomas, concurren a los laboratorios, mismos que están haciendo su agosto, en pleno agosto.

          Para nadie es un secreto de que hay mucha gente sin trabajo, sin dinero y casi casi en la vil ruina y por ende tanto médicos como laboratorios cobran carísimo hacer la prueba.

          A lo anterior se le añaden  las funerarias, porque hay mucha gente en desgracia y por culpa del covid-19 tienen uno, dos y hasta tres decesos en sus hogares. ¿usted sabe cuánto cuesta un sepelio con una cremación?

         Sabe usted perfectamente que un familiar muere de coronavirus, los hospitales ya no le entregan el cuerpo del difunto, se lo entregan en bolsas negras y selladas o simplemente se lo entregan a los representantes de las funerarias y éstos solo les dicen el costo del sepelio.

           Hay muchos casos en que las familias pierden a sus miembros y de cajón tienen que incinerarlos con costo que cuesta un ojo de la cara.

.           Ninguna autoridad se ha tentado el corazón para que la gente no gaste y si lo hace, por lo menos que sea lo menos, sobre todo aquellas personas que no tienen trabajo ni dinero, pero que sí tienen sospechas de que están contagiados. Tenemos autoridades indolentes.

            Si a lo anterior se le agrega a las líneas aéreas, en donde la gente que viaja en avión, forzoso  tienen que en el aeropuerto tienen que hacerse la prueba, porque no aceptan las pruebas hechas por el gobierno ni los laboratorios externos, tiene que ser por fuerza en el aeropuerto, afirman quienes tienen necesidad de volar y por ende dinero

          Ojalá pues que tanto López Obrador y Blanco Bravo intervengan y frenen la voracidad de los laboratorios y de los médicos por el cobro tan caro para hacerse la prueba

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.