REFLEXIONANDO.>>
AURORA ALBAVERA SOTELO.>>
- A Menos de Dos Meses y…
- HORRENDA HERENCIA DE ALZA DE
- PRECIOS NOS DEJA EL GOBIERNO.
A menos de dos meses de que se vaya este gobierno, nos deja una herencia muy cara con precios que solo ellos que ganan los miles y miles de pesos pueden hacerle frente; los pobres solo resienten, pero la pregunta es: ¿Hasta cuándo?
Quizá la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República, el próximo uno de octubre, pueda mitigar esta carestía que para los pobres es una herencia maldita.
No es posible que de la noche a la mañana algunos artículos necesarios suban de precio, como es el kilo de naranja que de 17 pesos subió 50 pesos y, aunque la naranja no es de uso obligado, para los pobres campesinos pierden y mucho en sus cosechas si la gente no las consume.
Hay mucha gente que recorre a los artículos más o menos baratos, como el pollo, pero tampoco es posible que el kilo de mollejas que tenía un costo de 30 pesos ahora subió a 45 pesos.
Es verdad que algunos otros artículos bajaron de precio, pero solo fueron dos o tres, mientras que el resto cuesta un ojo de la cara, como es el precio de la tortilla, mismo que fluctúa entre los 20 a 40 pesos y en otras partes hasta 22 pesos; es un precio loco que va y viene.
Son artículos de primera necesidad o de alto consumo, como el gas butano, la gasolina y otros, pero con la herencia maldita que dejará el gobierno federal, solo Claudia Sheinbaum podría hacerles frente y ordenar a la PROFECO que revisen los precios.
Hay quienes por ahorrarse un pesos, recorren al mercado, pero en los andenes del mismo, las básculas están alteradas y en varios lugares del mismo mercado te dan pesos de menos; nadie molesta a los comerciantes.
De un momento a otro aumentará el precio del costo del pasaje y para que el público usuario protesta con mucha razón, los transportistas están planeando un aumento de 5 pesos, es decir, de 10 subirá a 15 pesos dejada mínima, es der en los tramos cortos.