REFLEXIONANDO>>
///MIÉRCOLES 17/NOVIEMBRE/2021///>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
De Acuerdo con Carrillo Ocaranza>>
FUNCIONARIOS GORRONES Y GROSEROS. LA PRENSA LIBRE DE OPINAR Y CRITICAR.>>
*.- Hay Mamita, que Miedo>>
A los funcionarios nunca les ha pasado por la cabeza que su función tiene un límite, así como entran salen y muchos cuando dejan los cargos se convierten en nada; algunos se convierten en limosneros de saludos, porque ya nadie los voltea a ver. Ellos se sienten eternos, pero no lo son.
El Diario Digital “Mundo Magazzine”, está de acuerdo con el pensamiento del periodista y compañero, Víctor Manuel Carrillo Ocaranza, quien a decir de él, dice haber sido invitado a una reunión, en donde el “invitado” especial, lo fue el senador Ángel García Yáñez y que la mayoría de los asistentes se quejaron de la prensa.
No sé si los quejosos eran funcionarios, pero aun así, los malos fueron los medios de comunicación y sus representantes.
Nosotros ya con anterioridad lo publicamos, cuando los pre candidatos o candidatos pretenden los cargos de elección popular, invitan a medio mundo, pensando que todos son de la prensa.
Convocan al desayuna-rueda de prensa; asisten muchos periodistas, muchos reporteros y muchos representantes de los medios de comunicación y como la invitación es abierta, todos desayunan.
Cuando el desayuno es Los Arcos, quien convocó paga un dineral, aunque el desayuno haya sido el mismo de toda la vida: huevos al gusto, café, jugo de naranja y uno que otro llega a pedir coca cola.
Todos apretados, todos pretendiendo llevarse la nota de ocho columnas.
Al otro día, nadie o muy poquitos publicaron la noticia. Los jefes de prensa ni sus luces o su incapacidad para conocer el teje y maneje de las ruedas de prensa y menos cuando no conoce a los periodistas y los que son, sus publicaciones cuestan un ojo de la cara y más cuando la noticia es política.
Sin embargo, los aspirantes o funcionarios, piensan que con un desayuno de esa magnitud, es suficiente para que se les publique todo lo que el exponente quiere.
“Los periodistas no vivimos del aire”, como dice el periodista Carrillo Ocaranza. Las publicaciones y los espacios en los medios cuestan y cuestan caro.
Si los medios de comunicación hacemos señalamientos es porque el señalado está cometiendo errores, es deshonesto o torpe en su quehacer político o en su vida pública.
Es muy importante que los funcionarios escojan bien a su jefe de prensa, éste juega un papel muy importante, porque ser jefe de prensa no solo se limita hacer boletines (y a veces los hacen con las patas); un jefe de prensa debe de ser capaz de buscar acercamientos, tratar de limar asperezas y ser “la cara bonita” de su jefe, si no es así, no sirve.
Que los funcionarios dejen de acusarnos con los “altos” funcionarios, y como ejemplo con el senador Ángel García Yáñez, porque nos da mucho miedo.
Lo mejor de todo esto es que los funcionarios se pongan a trabajar y no cometer torpezas, pues de hacerlo, seguirán recibiendo señalamientos y muy duros, porque la torpeza no va con el trabajo; Morelos y los morelenses no estamos como para aprender a ver si hacen bien su trabajo o no.
Si Ángel García Yáñez tiene experiencia, lo anterior lo habrá tomado como un simple comentario. no lo que no es simple es que los periodistas no vivimos del aire y si hay publicidad la aceptamos y el costo es caro, y el senador lo sabe.