REFLEXIONANDO>>

  1. REFLEXIONANDO>>
  1.  
  2. ///AURORA ALBAVERA SOTELO///>>
  3.  
  4. (LUNES 13/SEPTIEMBRE/2021)>>

 

LOS MICROBUSEROS SE PITORREARON

DE USUARIOS Y ESTUDIANTES>>

 

           Es una verdadera vergüenza que los permisionarios, dueños de autobuses y rutas sigan operando con carcachas, que  dan un aspecto desastroso para propios y extraños, pero eso sí, traen semejantes letrerotes que dicen: ¡10 pesos dejada mínima!

         Pero cuando un adulto mayor pretende subir a la ruta, el chofer, cínicamente le dice que ya no hay espacio para los que. Supuestamente, pagan menos de los 10 pesos.

         Y es que las autoridades y los estudiantes hicieron todo al revés, porque, si efectivamente llevaron a cabo un estudio socioeconómico para ver si era o no factible otorgarles a los permisionarios el aumento, pero jamás consultaron a los usuarios y menos al pueblo. (López Obrador lo hubiera hecho).

             El gobierno de Cuauthémoc Blanco otorgó el visto bueno a través del Güero Mer5cado, (Víctor Mercado) o sea la Secretaría de Movilidad y Transportes, misma que se llevó un fuerte “billetote” al dar el tan anhelado si.

            La misma sociedad piensa: primero hubieran obligado a los transportistas a arreglar sus unidades y luego darles autorización del incremento, porque ahora ya tienen el permiso y los permisionarios no van a arreglar sus unidades, aunque las autoridades peguen de brincos.

           Hay ruteros, (combis) que hasta no tienen frenos, como le ocurrió a la ruta 5 que al quedarse sin frenos fue y chocó, lesionando a sus usuarios, pero allí

 ni Movilidad ni Tránsito  dijeron nada., ya los permisionarios habían dado su “mochada”

           o sea que el gobierno del Cuau otorgo el sí para que, al Güero Mercado le dieron su mochada bajo el juramento que los permisionarios  meterían unidades nuevas, y si no nuevas, por lo menos con una manita de gato para taparle el ojo al macho.

          Para nadie es un secreto que la mayoría de las unidades que pre4stan el servicio de transporte público con itinerario fijo, son una chatarra y otras van que vuelan para chatarra.

          Aquí lo malo fue que la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) se haya prestado para dañar al pueblo, haciendo el estudio socioeconómico y que la FEUM se haya también burlado del público usuario de de los mismos estudiantes, por la simple razón de que los choferes, muy léperos por cierto, no respetan nada, ni abuelitos ni estudiantes, a todos ellos se los pasan por el arco del triunfo.

          Le invitamos al derecho de réplica.

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.