REFLECIONANDO>>A Poner las Barbas a Remojar…>> SALEN ESTUDIANTES A PROTESTAR POR NUEVA TARIFA DE COMBIS>>

  1. REFLECIONANDO>>
  2.  
  3. (MARTES 24/Agosto/2021)
  4.  
  5. Aurora Albavera Sotelo>>

 

  1. A Poner las Barbas a Remojar…>>
  2. SALEN ESTUDIANTES A PROTESTAR
  3. POR NUEVA TARIFA DE COMBIS>>

 

  1. *.- Secuestran Camiones>>
  2. *.- Rechazan la tarifa de $10>>
  3. *.-Controversia UAEM-Estudiantes>>
  4. *.- Taxistas Quieren Aumento>>

            Después de muchos, pero muchos años, estudiantes de diversas escuelas, salieron a protestar por el alza en las tarifas de los camiones (combis), y secuestran unidades.

             Las unidades secuestradas las estacionan en la Plaza de Armas de la ciudad capital, en donde para introducirlas rompen las barreras de metal que el gobierno de Cuauthémoc Blanco puso para evitar el paso de peatones.

            Hay controversia, pues se afirma que el estudio socioeconómico de los permisionarios del transporte público con itinerario fijo, lo hicieron en la UAEM y el resultado fue que con éste existe la “necesidad” de incrementar el pasaje, de 8 a 10 pesos.

            Antes, los permisionarios exigían 50 centavos y luego un peso hasta llegar a los 2 pesos. A la Universidad Autónoma de Morelos no les importó la población y menos que no haya empleos, dinero y sí una gigantesca pandemia que está matando a muchos y contagiando a miles.

            Aquí es a donde se extraña a los líderes estudiantiles, como Andrés Luwguin, Jorge Meade  Ocaranza,  Víctor Manuel Saucedo Perdomo, entre otros, quienes hacinen ver su suerte al mandatario en turno, pues secuestraban camiones y hacían tantos destrozos que obligaban a las autoridades a retroceder.

          Hoy en día todo ha cambiado principalmente un gobernador que no es morelense y le importa poco si suben o no tarifas.

          Los que sí prevalecen son los líderes del transporte, como Aurelio Carmona,  Dagoberto Rivera Jaimes, entre otros quienes tienen la experiencia del mundo para luchar por su incremento tanto que desde hace años se convirtieron en Federación de Transportistas.

            Y ante todo esto, dónde se quedó el pueblo, ese pueblo que aguanta los embates de las autoridades. Ojalá y que las acciones de los estudiantes vengan a beneficiar a los usuarios.

           Otro tema interesante es que como muestra basta un botón y ese botón son las combis y los ruteros, por lo que en breve los concesionarios de Taxis también pedirán incremento en las tarifas, aunque éstas ya cuestan un hojo de la cara, es decir 40 y hasta 50 pesos la dejada mínima.

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.