• Se hicieron 52 mastografías y 37 citologías; en caso de ser necesario, se dará seguimiento a través del CAPASAM><
Atendiendo la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de mantener acciones de salud a favor de todas las mujeres, autoridades sanitarias llevaron las unidades móviles de mastografías y citologías al penal femenil de Atlacholoaya.
La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que como parte las actividades para prevenir cáncer de mama y cáncer de cuello uterino, acudió una brigada al Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Atlacholoaya municipio de Xochitepec; donde se realizaron 52 mastografías en mujeres de 40 a 69 años; de las cuales 42 fueron a Personas Privadas de la Libertad (PPL) y 10 a personal administrativo.
Asimismo, se hicieron 37 citologías en PPL a mayores de 25 años; en caso de que se registre alguna incidencia en las muestras, se dará seguimiento a través del Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM).
Cabe señalar que gracias al trabajo en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado, se llevarán estos servicios a otros espacios de reinserción social del área femenil.
Por último, el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y de SSM continuarán con las actividades en materia sanitaria que beneficien a las Personas Privadas de la Libertad.
|