Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez ojosciudadanosmorelos@gmail.com
Guadalupe Lucio Ramírez Brugada es una persona destacada en los sectores de la construcción e inmobiliario en el estado de Morelos, y sin duda, es parte de la generación del esfuerzo.
Es originario de Miahuatlán, Oaxaca, y en busca de mejores oportunidades su familia llegó a la entidad morelense, en donde Guadalupe Lucio tuvo la oportunidad de estudiar el bachillerato en el Instituto Tecnológico de Zacatepec de donde egresó como técnico topógrafo. En esa misma institución, posteriormente cursó la carrera de ingeniería civil, de donde egresó en el año de 1985.
Ramírez Brugada, de 54 años de edad, siempre ha tenido el espíritu de superación personal y por esa razón cursó las maestrías de Administración de la Construcción, por la Cámara Nacional de la Construcción, y en Valuación Inmobiliaria y de Bienes Nacionales, por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a través del Instituto Tecnológico de la Construcción.
Además es candidato a las maestrías en Ciencias Políticas, por el Instituto Anglo Americano y la Universidad Popular de Puebla, y a la de Administración de Negocios, por la Universidad de Phoenix, Estados Unidos.
Cuenta con un diplomado en Servicios Inmobiliarios impartido por el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, así como otros diplomados y cursos en diferentes instituciones de educación superior.
Guadalupe Lucio Ramírez Brugada es integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de México y del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos, es vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Morelos sección Cuernavaca, consejero nacional de AMPI, consejero del Catastro de Cuernavaca, consejero de la CANACO Cuernavaca, consejero de la delegación Morelos del Infonavit, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Morelos, consejero NAFIN sección Morelos, consejero del Consejo Ciudadano Laboral, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, entre otros cargos.
Ramírez Brugada cuenta con el perfil para ser candidato a diputado local o federal en la ciudad de Cuernavaca.
A los ciudadanos y ciudadanas nos conviene tener representantes que sean bien preparados y que además tengan sensibilidad a las demandas de las clases más necesitadas y de la clase media, la cual ha sido descuidada en las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.
Además, la falta de planeación de las ciudades morelenses ha sido el talón de Aquiles de los gobiernos municipales, porque primero se han dado los asentamientos humanos y después se introducen los servicios públicos, o hay otros casos en donde en tierras de cultivo se autorizaron desarrollos inmobiliarios sin que a la par los ayuntamientos hayan creado centros de salud, hospitales, zonas comerciales, áreas verdes y jardines, unidades deportivas y una buena infraestructura urbana como calles, banquetas y puentes peatonales.
La visión de Ramírez Brugada bien pudiera expresarse en una legislación más apegada a la realidad social.
Guadalupe Lucio ha ascendido en la escala social, gracias a su esfuerzo y dedicación.
Los ciudadanos y ciudadanas aspiramos a tener representantes honestos, cuya fortuna sea el resultado del trabajo de años y que no sea producto de haber desempeñado algunos cargos en el poder que le dejaron una fortuna de la cual podrán disfrutar hasta la tercera o cuarta generación de su familia.
Por el momento, el empresario no está afiliado a ningún partido político y este podría ser candidato independiente.
Hasta aquí llegó la tinta por hoy.
—o—