R E F L E X I O N A N D O >>
///VIERNES 2/SEPTIEMBRE/2022///>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
- Y las Autoridades en el Sueño de los Justos…
- CUESTA MÁS UN REFRESCO QUE UN TACO!
Es inaudito que las autoridades gubernamentales permitan que los comerciantes expendan bebidas gaseosos a precios muy por encima de un alimento y que éstos tengan ganancias arriba del cien por ciento.
Cuando la gente tiene hambre y no tiene el suficiente dinero para “echarle algo al estómago”, decide irse a comerse unos tacos, pero éstos tienen un costo de 12, 15 y hasta 18 pesos, lo cual no es tan descabellado, pues la materia prima podría costar eso o algo más caro como la carne.
Sin embargo, los voraces comerciantes, quienes expenden tacos, vendan los refrescos hasta el 20 y en algunos lugares hasta en 25 pesos. O sea que sale más caro un refresco que incluso podría hacer daño a la salud, que un taco.
Algo que es digno de aplaudirse por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer día de su mandato ha demostrado que quiere a sus gobernados y eso motivo que por allá por el norte, quizá Sonora, la población no tenía agua para beber ni para nada.
Cuando el mandatario federal se dio cuenta de eso, prohibió que las empresas cerveceras y refresqueras vendieran sus productos hechos con agua y obligó a que el agua que estas utilizaban fuera para el consumo humano y el agua se la dio al pueblo.
Con este gran ejemplo, porque las autoridades no obligan a las refresqueras a bajar de precio sus productos, para que cuando la gente tenga hambre y vaya a comerse unos tacos, pague lo justo por el alimento que por un refresco de la marca que sea.