R E F L E X I O N A N D O >>
AURORITA ALBAVERA SOTELO>>
(VIERNES 20 DE ENERO DEL 2023).>>
- Trabadores de la Farmacia del IMSS, LÉPEROS…
- MUCHAS QUEJAS CONTRA FARMACEUTICOS. EXIGEN
- INTERVENCIÓN EDITH BERMÚDEZ ALONSO.>>
Quien pude poner solución al mal trato que dan trabajadoras de la farmacia del IMSS Plan de Ayala es solo la doctora Edith Bermúdez Alonso, quien podría dar severo castigo a quienes maltratan a los derechohabientes.
Con lo anterior, damos acuse de recibo a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes afirmaron haber ido a la farmacia a retirar algunos medicamentos recetados por médicos de esa institución y que fueron groseramente tratados por los dependientes.
La señora Salgado Benítez, de la tercera edad, nos explica que llegó a la farmacia y se le hizo fácil tomar una pluma para apuntar sus datos a la receta, acto suficiente para que una de las dependientes estallará en cólera, tratándola con la punta del pie.
Salgado Benítez le dio disculpas a la empleada y ésta en lugar de razonar, ya casi le menta la madre a la derechohabiente, provocando el enojo de la señora y adulta mayor Salgado Benítez.
La empleada de la farmacia, lejos de aceptar las disculpas, se enojó más, por lo que la señora Salgado, también enojada diciéndole que la iba a acusar con sus superiores y la empleducha, se empezó a reír a carcajadas.
La señora Salgado, ciega de ira, le dijo: de mí no te vas a burlar y menos me vas a gritar y humillar delante de todos los derechohabientes que a esa hora estaban formadas para pedir sus medicamentos.
Tanto fue el enojo de la señora Salgado que terminó diciéndole: “aquí afuera te espero para darnos en la madre, porque de mí no te vas a burlar”, lo anterior motivó el aplauso de casi todos los presentes, mismos que externaron que “ya era hora de que alguien les reclamara”.
Esta situación, exige que la doctora Edith Bermúdez Alonso, titular del organismo de Operación Administrativa Descentralizada, intervenga a punga un remedio a lo anterior, porque son muchas empleadas del IMSS que se sienten intocables, quizá porque son sindicalizadas, pero ya basta de que traten con la punta del pie a los derechohabientes, quienes por sus cuotas al IMSS, tienen derecho a que se les atienda, pero sobre todo con respeto y dignidad.