- R E F L E X I O N A N D O>>
- AURORA ALBAVERA SOTELO>>
(VIERNES 14/JULIO/2023)>>
- Todo Está Bien, Pero, Más de 3 Horas…
- ABUELITOS SE TIENEN QUE AGUANTAR DE
- ESTAR PARADOS HASTA TRES HORAS>>
El programa de bienestar implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esta bien, muy bien, pero nunca falta un pero, sobre todo en los bancos de Bienestar, donde hay largas y muy largas filas.
Desde las 6 de la mañana, los adultos mayores, (algunos acompañados de familiares), empiezan a llegar a los (cajeros y/o bancos) del Bienestar para retirar su dinero.
Algunos llevan banquitos, otros de plano se tienen que aguantar hasta tres horas o poco más para poder ingresar al cajero y poder cobrar su dinero.
Cabe destacar que cada bimestre el Gobierno Federal deposita el dinero que les da a todos y cada uno de los adultos mayores, a jóvenes y estudiantes. Los que sufren son los adultos mayores.
Algunos llegan con muletas, otros en sillas de ruedas, pero la gran mayoría lo hace a pie y así tiene que permanecer por mucho tiempo, porque si el cajero tiene dinero, pues a sacarlo, pero si no, hay que esperar al “cometra” a que deposite y éste lo hace muy tarde, algunas veces hasta las 10 de la mañana.
En ventanilla, las cajeras empiezan a labor a las nueve de la mañana, no antes, y algunas con un genio que Dios mande; muy groseras y léperas, como si las tuvieran allí a la fuerza y hasta se atreven a regañar a los viejitos.
Son enormes filas las que se hacen; desde el banco Bienestar hasta Plan de Ayala >> y siguen llegando >>. Dicen los que saben que vienen de otros municipios y llegan hacer grandes filas.
Quizá los adultos mayores no sepan que el dinero que les da López Obrador lo pueden cobrar en los supers, donde pueden hacer sus compras y allí les dan hasta dos mil pesos.
También cabe decir que los adultos mayores cobran de acuerdo a un calendario que publican en Bienestar, y de acuerdo a la primera letra de su apellido, es como cobran y si se les pasa el día de cobranza, lo pueden hacer otro día, el dinero allí está.
Lo que es criminal, son las largas filas y que los viejitos estén parados por más de 2 horas, algunos tienen reumas, otros dolor de rodillas y piernas, otros casi no pueden caminar y otros más, no ven.
Amén de lo anterior, hay viejitos que entrar al cajero y se dilatan hasta media hora, por la simple razón de que no saben manejar su cuenta, no saben meter su tarjeta y a la hora de hacer la operación, no saben y hay algunos viejitos que si permiten que les ayuden , pero otros no, y eso es lo que retrasa por mucho tiempo el cobro en los cajeros de Bienestar.