R E F L E X I O N A N D O ! !>>
AURORA ALBAVERA SOTELO>>
(MARTES 22/SEPTIEMBRE/2923)>>
- Sí Que Dolió el Comentario…>>
- NOS DIJERON INÚTILES E IGNORANTES
- QUIENES IMPARTEN JUSTICIA.>>
Lo escuche dos veces y trate de poner la atención adecuada para no estar errado en la dura crítica que el vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México hizo en contra de los impartidores de justicia del Estado de Morelos, a quienes les dijo que no estaban preparados para ejercer un cargo tan delicado, refiriéndose a funcionarios de la Fiscalía del Estado de Morelos.
Con el tema del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, así como de Fabiola Betanzos, Fiscal de Feminicidios y Joel Reyes, director de Investigación de Feminicidios, a quienes calificó casi casi de ineptos, por “no conocer las leyes y protocolos” para las investigaciones.
El caso está tan sonado, que afirmó el doctor Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México y de Ernestina Godoy y bajo las órdenes de la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmando que quienes hicieron las carpetas de investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda lo hicieron mal.
“Si no conocen las leyes y los protocolos, no deberían de trabajar para la Fiscalía”, por lo que se necesita gente conocedora de las leyes”, o sea que prácticamente los trató como burros.
Para nadie es un secreto que Uriel Carmona Gándara asumió al cargo de fiscal cuando Graco Luis Ramírez, fue gobernador y lo “afianzo” tan bien que pasaron cuatro años para que las autoridades actuales de Morelos, conjuntamente con las de México, pudieran “quitarlo”, (sic).
Seguramente que con éste, entraron a trabajar los licenciados Fabiola Betanzos y Joel Reyes, fiscal anti feminicidios y director de investigación de feminicidios, respectivamente, o quizá desde antes ya venían trabajando para la Fiscalía General de Morelos.
Nunca en Morelos se había presentado un enfrentamiento entre las dos fiscalías, la de Morelos y la de México, y quien llevaba la de perder, era Uriel Carmona, porque Claudia Sheinbaum contaba y cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador Cuauthémoc Blanco, quien desde el inicio de su mandato, “juró y perjuró” que “voy a meter a la cárcel al fiscal Uriel Carmona”, no lo metió él, pero si el aparato gubernamental mexicano.
Las opiniones del doctor Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, sí dolieron, porque finalmente Cuauthémoc Blanco es el gobernador de todos y es el Ejecutivo estatal.