R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O  >> Hasta los Huevos Subieron… ES CRIMINAL QUE LOS ARTICULOS DE LA CANASTA BASICA HAYAN SUBIDO.

 

R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O  >>

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

///MIÉRCOLES UNO/JUNIO/2022///>>

 

  1. Hasta los Huevos Subieron…
  2. ES CRIMINAL QUE LOS ARTICULOS DE
  3. LA CANASTA BASICA HAYAN SUBIDO.

 

           ¿Dónde estás López Obrador?

              Es el clamor de miles de amas de casa que no sienten el aguacero, sino lo tupido de éste y que día con día ven mercada su economía, la cual ya no les alcanza ni para huevos.

           Es un crimen que el kilo de pechuga de pollo que costaba 70 pesos, ahora tenga un costo de 130 pesos el jilo, mientras que el jitomate tenga un precio de hasta 60 pesos kilo y el limón hasta 90 pesos.

          Todo lo anterior es la queja de las amas de casa, quienes preguntan al presidente de México, Manuel Andrés López Obrador, que en vez de firmar un decreto para que se expendan cigarros de “fantasía” y que hacen daño a la salud, mande un decreto donde sentencie que meterá a la cárcel a los intermediarios de frutar y legumbres, así como a los comerciantes que violen precios y encarezcan la vida popular.

           Lógico que para ello, tendrá que ordenar al titular de la Procuraduría del Consumidor que contrate a decenas de inspectores o que utilice a soldados o miembros de la marina para que vigilen los precios de la canasta básica, al fin y al cabo, es ayudar al pueblo y salvarlo de la rapiña de muchos comerciantes.

          Dicen las amas de casa que los consumidores, sean quienes sean, dejen de comprar, por ejemplo el pollo, “y verán si no lo bajan de precio,” porque éste se echaría a perder y lo mismo con el aguacate y otros productos perecederos ¡y verán si no le bajan de precio!

            Las mismas amas de casa, piden al presidente López Obrador que si el en persona no puede dar las órdenes, que deslinde responsabilidades y que gire instrucciones a sus funcionarios para que ya no encarezcan los productos de la canasta básica.

             “Llegará el momento en que la gente humilde y no humilde, no tenga dinero suficiente para la manutención de los suyos y las cosas se pongan feas, pues el hombre como padres  podemos aguantarla, pero cuando nuestros hijos nos puedan, entonces las cosas saldrán de control, sentenciaron

 

 

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.