R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O  >> EL MERCADO ALM SIN AGUA DESDE HACE VARIOS DÍAS. ES UNA PORQUERÍA LOS BAÑOS

R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O  >>

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

///VIERNES 22 DE JULIO/2022///>>

 

  1. La Desesperación y Ganas…>>>
  2. LA ODICEA EN EL MERCADO LÓPEZ MATEOS.>>

 

             La denuncia ya está hecha, solo falta que hagan caso.>>

            Serían como las 12 del día 21 de este mismo mes, cuando andábamos por el mercado más grande de Cuernavaca, el Adolfo López Mateos, cuando empecé a sentir que mi estómago me gruñía con señales de ir rápidamente al baño.

             No había de qué preocuparme, en el mercado hay cuatro baños o quizá más, pero andábamos por los andenes cuando mi cuerpo me exigió ir de “volada” al baño.

            Me traslade a los baños que están cerca de los andenes, subiendo unas escaleras y al llegar, el encargado de los mismos me dijo, no hay agua, solo se puede gacer “pipi”. El estómago me exigía cada vez más.

            Me fui corriendo a los baños del otro lado, también cerca de los andenes y cerca de las carnicerías: la respuesta fue la misma, “no hay agua, no pueden entrar.

            Ya van dos y el estómago se ponía cada vez más exigente y hasta retorcijones empecé a sentir  por la urgencia de entrar al baño.

              Entonces me fui corriendo, (conforme pude a la parte norte del mercado por donde están las zapaterías). Había mucha gente y el andar no era tan rápido como yo hubiera querido, pero al fin llegué y paso lo mismo: “no hay agua desde hace mucho rato, por lo que solo hay mingitorios”.

             Entonces la desesperación ya se había apoderado de mí, mi cuerpo me exigía entrar al baño y solo alcanzaba a decir “Dios mío, ayúdame”. Era mucha  la desesperación y le pregunté a la encargada de los baños: “perdone, no hay algún baño donde se pueda entrar? ¡Valla al baño de las flores, al parecer allí sí hay agua, gracias conteste.

            Me trasladé a esos baños; de un lado a otro con la desesperación a punto de estallar; mi cuerpo ya no me pedía, me exigía entrar al baño.

            Finalmente llegue al baño y al entrar al baño, donde solo hay tres, éstos estaban ocupados. No se veía indicios de que alguno se desocupara y entonces empecé a caminar para un lado y otro. Al paso de los minutos, uno se desocupó y al fin pude entrar.

            Toda está narrativa no es por lo de los baños, sino porque no es posible que un mercado tan grande, un mercado donde concurren miles de compradores y en donde hay otros miles de comerciantes no tengan agua.

            Por fortuna todo salió bien, pero la maestra Evelia Flores Hernández, directora general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, conjuntamente con los líderes de los comerciantes, deben de estar a la expectativa de esto. El agua es vida, el agua es indispensable para los baños.

              Pónganse a pensar si no hubiera podido desahogar el cuerpo: ¿qué hubiera pasado? O que por la gran necesidad hubiera hecho en otro lado, los mismos comerciantes me hubieran linchados.

              Esto sucedió ayer y al parecer es la hora de este nuevo día de que no hay agua en el mercado (más grande) de Cuernavaca. Alcalde ojalá a usted no le den ganas del cuerpo y esté en el mercado, porque entonces sí comprenderá esta narrativa, porque son exigencias del cuerpo!

          Cabe destacar que este día, a las 14 horas, el mercado no contaba con agua, por lo que los baños casi están cerrados, por lo que los comerciantes y marchantes piden auxilio a la directora del SAPAC y al mismísimo presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado para que con su poder de alcalde mande poner a trabajar a los de SAPAC y manden agua para los baños y para lavar la carne que consumen los ciudadanos.

   

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.