R E F L E X I O N A N D O.>> ¡Día de la Libertad de Expresión!…>> CEREMONIA CONMEMORATIVA POR LOS PERIODISTAS QUE YA NO ESTÁN.>>

R E F L E X I O N A N D O.>>

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

(MIÉRCOLES 7/JUNIO/2023)>>

  1. ¡Día de la Libertad de Expresión!…>>
  2. CEREMONIA CONMEMORATIVA POR LOS
  3. PERIODISTAS QUE YA NO ESTÁN.>>

            Será este día, en que los periodistas de distintos medios de comunicación se reunan en el Monumento al Periodista, hecho ex profeso para rendirle homenaje a todos aquellos compañeros que ya se han ido, pero que, con su pluma, forjaron la historia no solo de Morelos, sino del país mismo.

           Como de todos es sabido, hace algunos días, el monumento al periodista que se encuentra ubicado en la avenida Teopanzolco, de la colonia Vista Hermosa, fue brutalmente saqueado y destruido, pero que pese a ellos, nunca podrán hacer que los periodistas se rindan.

           Rechazamos enérgicamente este sabotaje, donde muchos años de  lucha, de sentimientos, de tenacidad por parte del profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández, del periodista Teodora Rentería Villa, del ingeniero César Villegas Rivero y otros colaboradores, han hecho posible que año con año se lleve a cabo la ceremonia donde se recuerda a todos los periodistas que se han muerto.

           Cabe destacar que el Día 7 de Junio, cuando se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, familiares de compañeros que ya no están con nosotros, concurren al Monumento para, recordar a sus seres queridos.

            Bajo la tutela del profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández, se han colocado, en placas, los nombres de quienes se han adelantado, y bajo una ardua lucha, este año no será la excepción, ya que los periodistas se volverán a reunir para exigir el esclarecimiento de quienes saqueron al monumento llevando las placas de bronce y destruyeron casi toda la estructura del mismo.

            Será hoy, en punto de los nueve de la mañana, los periodistas se reunirán una vez más parea fortalecer al mismo monumento y para seguir recodando a los compañeros que ya descansan en el sueño eterno.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.