R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O   >> CUERNAVACA NO TIENE AGUA POTABLE. HAY PARO DE LABORES DE LA SAPAC.

 

R  E  F  L  E  X  I  O  N  A  N  D  O   >>

///MARTES 08/NOVIEMBRE/2022>>

 

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

 

  • CUERNAVACA NO TIENE AGUA POTABLE. HAY
  • PARO DE LABORES DE LA SAPAC.

 

            Un paro de labores, de4sarrollado desde las ocho de la mañana, tiene sumergida a la población de Cuernavaca en plena sequía, debido a que nuevamente el “H:” Ayuntamiento no les quiere pagar su sueldo, obligando a los trabajadores del SAPAC a parar labores e invadir calles y avenidas.

             “Si el presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado se niega a pagarnos, seguiremos bloqueando calles y avenidas todo el tiempo que sea necesario, y si la noche nos cae aquí nos mantendremos; ¡ya basta de burlas!”, aseguraron los trabajadores.

            La demanda de los trabajadores del SAPAC es justa, pero la población entera qué culpa tiene,  y ahora resulta que no habrá agua por varios días, hasta que el presidente municipal nos pague”, dijeron.

              Mientras esto pasa, ciudadanos se las 32 colonias y poblados de la ciudad de Cuernavaca no cuentan con el vital líquido, debido al paro de labores de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Cuernavaca.

               Los trabajadores y empleados empezaron su bloquea afuera de las instalaciones del SAPA, es decir sobre la avenido  Morelos sur, a la altura de lo que era Comercial Mexicana y de allí se extendieron al algunos otros lugares.

              Lo malo de todo esto, es que el ayuntamiento posiblemente no tenga para pagar aguinaldos y sueldos para el mes de diciembre y lo que resta de noviembre, por lo que el paro de labores continuará por largo tiempo.

               Cabe destacar  que en administraciones pasadas, cuando ocurría lo mismo, el alcalde en turno podía solicitar un empréstito al gobernador que estuviera y como había buena relación, el jefe del Ejecutivo estatal, no dudaba en hacerlo, pero como la relación entre José Luis Uriostegui y Cuauthémoc Blanco está por los suelos, está muy lejos de que el Gobierno Estatal le preste dinero al ayuntamiento para pagar sueldos y de esta forma, los ciudadanos vuelvan a tener agua potable en sus casas.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.