R E F L E X I O N A N D O
Aurora Albavera Sotelo.
(DOMINGO 23/ABRIL/2023)>>
- Atención Padres de Familia…
- ANTE EL INCREMENTO DE NIÑOS
- DESAPARECIDOS SE PIDE
- DOBLAR VIGILANCIA:>>
No es suficiente el alerta amber después de que el niño o niña haya desaparecido, porque no es lo mismo, lo mejor es estrechar vigilancia y cuidar más a los niños y niñas, así a los jóvenes que de un momento a otro simplemente desaparecen.
Hemos visto a través de las redes sociales como un tipo se acerca a una abuelita que tiene a su nieta en el mercado, cuando un sujeto ya la estaba agarrando de la mano y la abuelita al voltear se dio cuenta e inmediatamente agarró a su nietecita, de no Haber he3cho así, quien sabe dónde estaría esa niña.
Nos mandaron una alerta con el título de “¡HASTA ENCONTRARLO!” del niño JIRYAT MATIAS FUENTES SOLARES, quien fue arrebatado de las manos de su abuelito; este niño tiene 5 años, de 1.11 Mts.
Y así sucesivamente en comentarios de personas se llega a saber de personas desaparecidas, de otras que estuvieron a punto de ser levantadas o secuestradas; lo importante de este, es tomar precauciones y vigilar muy de cerca a los seres queridos.
Después de un secuestro o un levantón, ya nada es igual, por lo que hasta entre vecinos debemos cuidarnos, correr la voz si se ve algo extraño, sobre todo cuando los adolescentes salen de la escuela.
Todo mundo sabe que la edad de la “cosquilla” de los jovencitos es de los 12 años para arriba, cuando la inquietud empieza a mermar su cerebro, por lo que debe doblar la vigilancia y más cuando estos manejan con toda libertad el internet y sys tablas.
Después ya nada es igual.