¡Quiero el Triple de Infracciones!

manuel garcia g Por Manuel Garcia y Garcia

*.- ¡Vamos a Partirnos la Madre!
*.- ¡Quiero el Triple de Infracciones!
*.-¡Pobres de los Conductores!
*.- El Jefe Máximo: Capella
*.- Pobres de los Conductores

JESUS AGUILAR, es el nuevo director Policía de Tránsito en el municipio de Cuernavaca; es del Mando Único y no conoce la ciudad, pero llegó con la espada desenvainada y retando a todo mundo. El martes próximo pasado cuando llegó a la base del Auditorio Teopanzolco, mandó formar a todos los agentes de la Policía de Tránsito, mismos que empezó a regañar y a leerles la cartilla y en un arranque de ira, prepotencia y abuso de autoridad les dijo: “Yo sé que a muchos de ustedes no les caigo bien; quítense la camisola y vamos a partirnos la madre”, por lógica nadie de los agentes lo hizo, porque como quiera y sea Jesús Aguilar es el nuevo director, puesto por su tocayo JESUS ALBERTO CAPELLA IBARRA, y por ende, jefe al fin.
Jesús Aguilar, les dijo a todos los agentes de Tránsito: “ustedes están ingresando dos millones de pesos mensuales por infracciones. ¡¡Quiero el triple!!, es decir que hoy los agentes van a infraccionar a diestra y siniestra y a quien se deje. Por lógica, lo que viene contenplado en el NUEVO Reglamento de Tránsito. No podrían inventar infracciones, pero sí lo harán hasta porque el carro lleve una mosca y por tanto, todos los conductores deben tener cuidado y respetar todas las reglas de tránsito.
Se me viene a la mente un caso que ocurrió en el municipio de Jiutepec, en donde la maestra SILVIA SALAZAR HERNANDEZ, pasó a segundo término para los agentes de Tránsito y los policías jurisdiccionados en ese municipio: resulta que un día de tantos, el síndico municipal dejó estacionado momentáneamente su carro en algún lugar de la cabecera municipal cuando llegó una mujer de tránsito y empezó a levantarle infracción; llegó gente del síndico y le dijeron a la agente, “el carro es del síndico, por favor no lo infraccione”, la mujer vestida de agente de tránsito se indignó y con palabras altisonantes les dijo “me vale M… tengo órdenes de infraccionar a quien cometa violaciones al reglamento y por lo tanto este carro lo está haciendo y en este momento le voy hablar a la grúa para que se lleve”. Los ayudantes del síndico le rogaron y le dijeron que era funcionario del ayuntamiento y gente de la presidenta municipal Silvia Salazar. La indignó más y les dijo. “me vale madre, aquí quien da las órdenes es el comandante Capella, la alcaldesa nada tiene que ver con esto”. Después de tanto ruego, cedió pero bajo la advertencia de que si no lo quitaban se lo llevaría la grúa.
JESUS AGUILAR, es del Mando Único y por tanto gente de Jesús Alberto Capella Ibarra y por lógico se siente intocable y muy prepotente. Aguilar vino a suplir al Comandante Abarca, gente proba, con carácter si, pero amable con sus pupilos, con la sociedad y con todo mundo y aunque era nacido en Guerrero, se siente Morelense y con camiseta cuernavacenses .
Jesús Aguilar entró a dirigir tránsito el martes y el miércoles por la noche,. Como a eso de las 8.30, un atrevido metió su moto a un costado del restorán Los Arcos, que está ubicado a un costado de Casa Morelos, antes Palacio de Gobierno, y de inmediato llegaron dos agentes de tránsito para quitarle la placa e infraccionarlo. Nunca se había visto eso, pero a partir del martes, todos los agentes andan infraccionando a diestra y siniestra “porque si metían dos millones de pesos mensuales, ¡¡hoy quiero el triple!!
¡¡Ho, y ahora ¿Quién podrá defendernos?
Y esa pregunta queda flotando en el aire, porque el jefe máximo de Capella era JORGE MESSEGUER GUILLEN, pero al declinar éste o renunciar, el cargo lo hereda MATIAS QUIROZ y la verdad no sabemos cómo vaya actuar el doctor Quiroz, porque definitivamente GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU nunca de los nunca si quiera le ha llamado la atención a Capella por todos los abusos que diariamente cometen los agentes del Mando Único, por eso los conductores que se desplazan por Cuernavaca están a merced de los agentes de Tránsito; antes les decíamos abusivos, pero ahora que sabemos las razones por las cuales “muerden”, pues no queda otra más que irse al amparo o que surja un líder que defienda los abusos de la autoridad.
Antes se quejaba uno con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero a los titulares del gobierno les vale poco, porque recomendaciones van y recomendaciones vienen y los policías y Capella hacen lo que viene en gana, sin que nadie se atreva a protestarle siquiera.
Por si fuera poco, los agentes de Tránsito, que dependían del doctor JORGE MORALES BARUD, (o sea del Ayuntamiento) “tenemos poco más de cuatro años que no nos dan uniformes”, se quejaron los agentes y lo que es peor “al personal del Mando Único les dieron bono por 4 mil pesos y a nosotros solo 400 pesos” y eso que también somos ya del Mando Único, pero no gente de Jesús Alberto Capella Ibarra.
Todo lo anterior debe poner en alerta a la sociedad, en especial a las personas que conducen un automóvil, mismos que deben buscar un Reglamento de Tránsito, pero el modificado, porque también deben conocer sus derechos y sus obligaciones y si los infraccionan, por favor vayan a ver a Jesús Alberto Capella o a Jesús Aguilar, porque el ayuntamiento está amarrado de brazos en cuanto a infracciones se refiere.
Denos su opinión y publicaremos sus sugerencias y comentarios. Gracias.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.