PT en la lona; Tania Valentina claudica a favor del PRD

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

 

PT en la lona; Tania Valentina claudica a favor del PRD

Tania Valentina le apuesta a ganar ella y a perder el PT.

Esto va a razón de que a unos días de que se lleven a cabo las elecciones, la coordinadora estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, hizo un arreglo con el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, para bajaran a su candidata a la presidencia municipal de Xochitepec, Claudia Patiño, para cederle los votos al candidato del PRD a esa localidad, Pepe Taboada.

Lo mismo pasa en el distrito electoral VIII, en donde la candidata del PT, Guadalupe Iniesta, se suma a la candidata del PRD, Karla Madueña.

¿Cómo ven estas dos jugadas que van en contra de la legislación electoral?

En las boletas electorales aparecerán los nombres de Claudia Patiño y Guadalupe Iniesta, como candidatas del PT a la presidencia municipal de Xochitepec y a la diputación local por el VIII distrito electoral.

De acuerdo a las encuestas que dice tener en sus manos y que no mostró a los medios de comunicación, Tania Valentina confirma que estaban destinados a perder esas dos posiciones y que mejor era sumarse en el proyecto de la izquierda.

Asimismo, Tania Valentina anuncia que en el convenio que tiene con Gayosso es que se sumarán los candidatos del PT a las presidencias municipales de Tepoztlán, Tlalnepantla y Temoac a los candidatos del PRD.

Estos cochupos entre dirigentes partidistas, pudieran darse al traste dado que por encima de ellos se encuentra la voluntad popular, porque en caso de que resultasen ganadoras Claudia Patiño y Guadalupe Iniesta, se tendría que echar abajo el arreglo entre Tania Valentina y Gayosso.

Otra lectura, es que el PRD se encuentra desesperado en Xochitepec, Tepoztlán, Tlalnepantla y Temoac, en donde las encuestas no le favorecen y este es el último recurso que utilizan para jalar votos.

El escenario que prevén Tania Valentina y Gayosso es que los petistas se sumen al cien por ciento a los candidatos del PRD, pero seguramente chocarán con la realidad dado que el hecho de haber sacado de la jugada a estos candidatos no les garantiza que voten por los perredistas puesto que podrían optar por otro candidato y que los amarillos se queden igual o peor que antes.

Claudia Patiño si se presentó a la rueda para anunciar su apoyo a Pepe Taboada, mientras que estuvo presente Javier Estrada esposo de Lupita Iniesta, porque supuestamente se encuentra enferma.

Ahora, habrá que ver a que candidatos del PT apoyarán los perredistas, pues al parecer el convenio es de ida y vuelta.

A ver si no sucede que Tania Valentina le vendió espejitos al PRD en lugar de oro.

Habrá que ver si este pronunciamiento es motivo de impugnación.

 

 

Las elecciones serán ganadas por las estructuras

 

La capital morelense fue tapizada con calcomanías en fondo rojo y letras en blanco, que decían: “¿TU LE CREES A MARICELA? YO TAMPOCO”, acompañado de esto la impresión especial a color de miles de ejemplares de la nota del periódico Reforma del pasado 11 de mayo cuya cabeza es: “Miente Velázquez sobre su mansión” y como subtítulo “Admite priista propiedad, pero niega no declararla” y al final se observan dos fotografías del interior de la residencia que dicen en la nota tiene un valor de 13 millones de pesos.

La guerra sucia continúa y esto seguramente alejará a los electores de las urnas el próximo siete de junio.

El juego sucio desplegado por los amarillos en contra de Maricela Velázquez se prolonga ya por nueve días.

Que evidentes e ingenuos, las gentes que actuaron al amparo de la noche pegaron las calcomanías en la propaganda de todos los partidos políticos y solo respetaron a la del PRD, así como en portones, ventanas y cortinas de negocios.

Si los electores se alejan de las urnas, entonces entran en funcionamiento las estructuras, en donde tendrá mayor ventaja el PSD de Cuauhtémoc Blanco, dado que hay que recordar que la estructura de Manuel Martínez Garrigós se encuentra a su servicio, seguido del PRI, del PAN y del PRD en ese orden, o sea que los amarillos pintan para el cuarto lugar con esta campaña negra.

Mientras la guerra sucia está en su apogeo, el Consejo Electoral del Estado del Impepac como el chinito milando.

El índice de votantes en la capital del estado será uno de los más bajos en la historia, ojalá este columnista se equivoque en el pronóstico y gane la democracia.

 

 

 

Silvia Salazar impone a su hermana como candidata de MORENA al sexto distrito local; Griselda es cocinera y no cuenta con preparación académica

 

Hay que recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos anuló el registro de Silvia Salazar Hernández como candidata del MORENA a la diputación local por el sexto distrito electoral y que ordenase a ese instituto político sustituirla. Silvia no cumplió con la separación del cargo 90 días antes de la elección.

En consecuencia, en MORENA fue designada como candidata Graciela Salazar Hernández, por lo que hay que decir ¡viva la familia!

Claro que esa posición no la iba a soltar esa familia de Jiutepec.

Graciela Salazar Hernández contaba con la concesión del servicio de alimentación de los policías municipales de Jiutepec y esto es una cuestión que en su momento deberá investigar la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, porque hubo solo designación no hubo licitación pública para otorgar esa concesión, lo que sin duda debió ventilarse en el Cabildo.

Otro asunto, es lo referente a la calidad de la comida, pues eran continuas las quejas de los uniformados por alimentos descompuestos. Los reclamos por supuesto eran acallados por la hermana que tenía el poder en sus manos.

Graciela no cuenta con ningún currículum político y su única virtud es ser hermana de Silvia.

Habrá que ver qué mecanismos al interior de MORENA se realizaron legalmente para designar a Griselda Salazar Hernández en lugar de alguna otra militante con mayor capacidad, preparación y apoyo social.

En MORENA se quejaban de las formas antidemocráticas que se emplean en otros institutos políticos para la designación de candidatos, ahora hay que preguntarles su opinión al respecto.

 

 

Leticia Beltrán, Verónica Ramírez y Jessica Ortega condenadas a perder; Silvia Salazar las arrastra al precipicio

 

Silvia Salazar Hernández promete que interpondrá un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que invalidó su registro, así que habrá que esperar el resultado.

De esta resolución penden las candidaturas de la priista Leticia Beltrán Caballero y de la panista Verónica Ramírez Romero ambas a la diputación local por el sexto distrito electoral, así como de MC Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz a la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Hay que recordar que a Silvia, Leticia, Verónica y Jessica les fue concedida la licencia en la misma sesión del Cabildo y por ende en caso de que alguna de ellas resultase ganadora sería impugnada de inmediato, o lo que es lo mismo, están condenadas a perder.

Así que Leticia, Verónica y Jessica le apuestan a que Silva gane en el TEPJF.

Las cuatro damas en cuestión en el pecado llevarán la penitencia, dado que pudieron hacer las cosas como se encuentra establecido en la ley, pero no fue así se les pasaron los tiempos y ellas lo saben.

La cuestión es que los órganos electorales de cada instituto político no revisaron a detalle la documentación y así fueron registradas.

Hay que recordar que este asunto fue del dominio público, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales pues se le dio gran difusión, cuestión que pasó desapercibida por el Consejo Electoral Estatal del IMPEPAC.

Bien pudiera suceder que el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social que por primera ocasión participan en esta contienda electoral pudieran solicitar la nulidad de los votos de las cuatro candidatas, lo que sin duda les pudiera ayudar a conservar el registro como partidos políticos en un momento dado.

La tardanza en cuanto a la autorización del Cabildo para que las tres regidoras y la presidenta municipal de Jiutepec obtuvieran la licencia para separarse del cargo, se debió a que Silvia Salazar pretendía solicitar licencia temporal pero no quería dejar en funciones al síndico, Carlos Benítez Urióstegui, sino a su suplente, Brenda Salgado Camacho.

De acuerdo con la legislación, si al alcalde en funciones le otorgan licencia temporal para separarse del cargo entonces el síndico entra en funciones y en caso de que sea licencia definitiva, entonces toma el poder el suplente, o lo que es lo mismo Silvia quería torcer la ley.

Como no hubo acuerdo, entonces el tiempo se prolongó y a Silvia no le quedó de otra más que pedir licencia definitiva.

Silvia interpuso un recurso ante el TEE para que le fuera concedida la licencia provisional, pero sin dejar en el cargo al síndico, Carlos Benítez, así que el tribunal se lo negó, así que está impedida legalmente para regresar y el periodo constitucional hasta el 31 de diciembre será terminado por Brenda Salgado Camacho.

Así fue como el TEE le dio otro duro revés a Silvia al invalidar su registro como candidata de MORENA a la diputación local por el sexto distrito electoral.

Es un hecho que la cocinera Griselda no garantiza el triunfo para MORENA y que los electores bien pueden escoger otras opciones, tal vez la del PRD sería la más cercana para la gente de la izquierda.

 

Hasta aquí dio la tinta por hoy.

—o—
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.