POR AURORA ALBAVERA SOTELO, corresponsal de “Mundo Magazzine”
*.- Es Para Reírse
*.-¿Qué Opina Usted?
*.- Protestas de Noche
No es cuestión de burlarse y mucho menos hacer señalamientos, sino simplemente ver la realidad desde el punto de vista de la sociedad, esa sociedad que diariamente vive el desarrollo de su ciudad con temor, con angustia y con el “Jesús” en la boca.
Y si intitulamos nuestra entrada “Es Para Reírse” es porque le damos a conocer las declaraciones de nuestro jefe del Ejecutivo estatal, mismo que se jacta de decir lo que dice, cuando lo dice en la forma en que lo dice:
“Morelos recupera la seguridad y para ello hay que ver el crecimiento en turismo, inversiones. La gente sale a la calle y hay más confianza”: Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.
La otra frase del día: “Sociedad y gobierno trabajamos juntos para sacar adelante a Morelos, no nos dividen siglas de partidos, nos unen las buenas causas”: Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.
Pero por favor, no se ría usted, que esto es serio, más serio de lo que supone, porque el gobernador de todos nosotros no solo lo sube a las redes sociales, sino que hasta lo declara abiertamente a la población de otros Estados que visita, sobre todo ahora que este domingo se llevarán elecciones y en donde el PRD (de Graco Luis) han lanzado candidatos y de refilón, pues se hace proselitismo para la “grande”, es decir para la presidencia de la República para el 2018.
De las frases que ha dicho nuestro (sic) gobernador, vale la pena analizar do: “la gente sale a la calle y hay más confianza”. Si la gente sale a la calle es por necesidad y ¿verdaderamente hay confianza?, porque los secuestros, levantones y asaltos y asesinatos están a la orden del día y la pregunta es obvia: ¿usted saldría a la calle?, y sobre todo de noche?
“No nos dividen las siglas de partido, nos unen las buenas causas”, si eso fuera verdad, entonces el PRD en el gobierno no tendría “oposición” en nada y aunque los dirigentes de los partidos, llámese cual sea, en época de elecciones hace coaliciones y se unen, aunque por dentro se mienten la madre unos a otros, lo importante es ganar.
Durante las manifestaciones llamadas ahora “por la paz”, sale gente (solo a caminar de día) a protestar y fueron más de 15 mil almas y todos de diferentes partidos, credos y religiones, almas que no están de acuerdo en las declaraciones del mandatario de “la gente sale a la calle y hay confianza”.
Sin embargo, hay gente que le hace comparsa al mandatario, sobre todo uno que otro diputado que hasta le brillo el cerebro al proponer una iniciativa de ley para que las marchas, los plantones y las protestas se hagan de noche.
Imagínese caminar a las once, doce de la noche por la Carolina, o que la gente venga de Alta Vista para asistir a una protesta, o de la Lagunilla, de la Estación, ¿usted caminaría por las calles con confianza?, sin embargo, se vale analizar y si le concede al gobernador la razón, simplemente aplauda y si no está de acuerdo, también se vale orar al cielo por él.
Sígueme en Facebook