Prostitución / Bolaños / Pape Casas

TERTULIA POLÍTICA, Por Pedro Martínez Serrano

 

Prostitución / Bolaños / Pape Casas

Todo lo que toca, todo lo que desea, todo lo que le rodea, Graco Ramírez Garrido Abreu lo prostituye, como está prostituyendo el proceso electoral del que surgirán los próximos integrantes del Congreso del Estado, del Federal y de los ayuntamientos.

Por medio de su signo partidista, el disminuido, el relacionado con asesinos y narcotraficantes, Partido de la Revolución Democrática, Graco Ramírezmaneja los hilos y persuade, corrompe y prostituye, con un solo propósito: ganar candidatos fuertes que representen a ese instituto político en la contienda.

El tabasqueño está desesperado, ante el negro panorama que le ofrece la participación de representantes de Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de junio próximo. Sabe que su paisano viene con todo y contra todo lo que él proponga, por eso no le importa pisotear a sus correligionarios con aspiraciones de trascender electoralmente, los va desplazar con traicioneros y oportunistas que brinquen de otros partidos, para saciar su ansia de triunfo.

La sorpresiva renuncia de militantes de partidos diferentes al de la Revolución Democrática, para unirse a él y a la causa de Graco, no es fortuita, responde a negociaciones perversas y convenencieras, tasadas en millones de pesos, así como promesas oficiales que, al final de la jornada, como es costumbre de la nueva visión, no se cumplirán.

En ese estercolero de prostitución y traiciones, en el que acostumbra revolcarse Graco Ramírez, embarró ya al ingenuo y desleal, tanto como corrupto y oportunista Manuel Agüero Tovar quien, luego de haber sido diputado federal y haber ascendido a la local, gracias al Revolucionario Institucional, renuncia a ese instituto político, porque el presidente (el extraviado y pusilánime) Rodolfo Becerril ni siquiera me saluda, argumenta para justificar su abandono del tricolor y embarcarse en un proyecto político incierto y desprestigiado, como el PRD.

Del ingenuo Manuel Agüero, se puede advertir sin temor a equivocarnos, que su aventura de ir al PRD en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Jiutepec, será su pasaporte a la derrota. Olvida, como lo olvida también el imbécil (Real Academia Española: escaso de razón) que (des) gobierna Morelos, el señor Graco Ramírez, que en aquel municipio los que mandan son los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, perredistas que salieron del PRD, para ir a MORENA, lo que al final, seguramente favorecerá al PRI, siempre que el candidato a alcalde no surja de la imposición y el capricho de los caciques del priísmo local.

Y como lo anunció el presidente del PRD en Morelos, el peón de Graco en el control de ese partido, José Luis Correa Villanueva (hacía negocios con el alcalde destituido de Iguala, José Luis Abarca), vienen más sorpresas como la que se dio con la traición de Manuel Agüero.

En el PAN también hace aire

La avasalladora prostitución de la política que se atiza desde la oficina de Graco Ramírez, alcanza también al Partido Acción Nacional, en donde el diputado local, el oportunista, corrupto, ventajoso y raterazo, Javier Bolaños Aguilar (la vergüenza de los veracruzanos), pataela con el propósito de presionar a las cúpulas panistas, buscando asegurar la candidatura a la diputación federal por el primer distrito.

Haberse registrado como precandidato a aquella posición, evidencia su certeza de que en la encuesta de la que surgirá al candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, el ahora legislador federal, Luis Miguel Ramírez Romero lo va a hacer talco. Aun así, busca promoción como prospecto a la alcaldía de la ciudad, para tener argumento y seguir exprimiendo a empresarios que ingenuamente lo patrocinan, especialmente los vinculados con empresas que ejecutan obras hidráulicas y, obvio, los representantes de la Promotora Ambiental (PASA), con los que trae acuerdos.

Pepe Casas

Hablando de corruptos, ladrones y prostitución, me dicen que en Huitzilac, el que aprovecha bien y bonito la necesidad de la gente de menos recursos, es un talPepe Casas que, empecinado en ser candidato a la presidencia municipal, un día sí y otro también, recorre los poblados de aquel lugar, para entregar comestibles y alimentos caducados, a cambio del apoyo electoral de la población.

Ese sujeto que llega a las comunidades mugrientas y polvosas, con casas de cartón y adobe, a bordo de lujosos automotores y rodeado de exóticas mujeres y de sujetos mal encarados, es proclive, me dicen, a ningunear a la gente humilde y a pitorrearse de ella, de ahí que sus altaneros esfuerzos para ganar apoyos, se le empiezan a revertir.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.