PROMUEVE SDEYT CREACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS CON ESFUERZO COORDINADO INTERINSTITUCIONAL>>
● *Se dio a conocer el caso de éxito de Carlos Carreón, quien puso en marcha su negocio de carpintería>>
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), continúa ofreciendo oportunidades de capacitación para el autoempleo y emprendimiento.
En este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, detalló que como parte del esfuerzo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en el programa “Mujeres y Hombres de 10” (MyH10), se busca acercar a los egresados los programas de financiamiento por medio del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos).
Por su parte, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, presentó el caso de éxito de Carlos Carreón Triana, quien al concluir su capacitación en carpintería en el plantel de Anenecuilco, derivado del programa antes referido, tomó el curso de Incubadora de Empresas para poner en marcha su propio taller.
“Nuestro compromiso es brindar cursos de alto impacto que contribuyan al crecimiento personal y profesional, creando sinergia de manera interinstitucional para que puedan iniciar su negocio o que les ayude a mejorar sus capacidades laborales”, agregó.
Al respecto, Carlos originario de Cuautla, mencionó que por medio de las redes sociales se enteró del programa de MyH10, donde tomó el curso de carpintería; una vez finalizado, decidió tomar la incubadora de empresas y lo apoyaron para crear su propio plan de negocios.
“Gracias al plan de negocio que desarrollé en la incubadora del Icatmor, me acerqué a Fondo Morelos y obtuve un crédito para hacerme de mis herramientas y maquinaria, con ello, pude abrir mi taller de carpintería”, refirió.
Finalmente, Laura Herman reiteró que las y los interesados pueden solicitar mayor información sobre cursos de “Incubadora de Empresas” en el portal: https://bitly.ws/WSwR así como en redes sociales o directamente en el plantel más cercano a su domicilio.