homopolíticus | pavesoberanes
PRI…ErreDé
Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
Mensajes con mensajero oculto, los pedidos de reemplazo presidencial y sustitución de cuadros caducos en la dirección estatal del Partido de la Revolución Institucionalizada, ayer, parecen además de llamados a misa entre semana, avisos de infiltración gubernativa.
La defensa que hace el PRI en Cuernavaca ante lo que huele y sabe a fraude electoral, incluye una demanda penal contra las/os consejeros ciudadanos del Instituto Morelense de Procesos Electorales, Ana Isabel León Trueba, Ixel Mendoza Aragón, Xitlali Gómez Terán, Ubléster Damián Bermúdez, Carlos Uribe Juárez, Jesús Meza Tello y Claudia Esther Ortiz Guerrero, presentada ayer mismo ante el Ministerio Público e imputados por el delito de Ejercicio indebido del servicio público y lo que resulte, presentada por los abogados Rocío Carrillo Pérez y José Luis Salinas Díaz.
A estas horas cuando todos sabemos del atropellamiento del árbitro electoral que se puso del lado del desprestigiado poder Ejecutivo, que algunos no reconocen por ser parte, éste envía señales de querer entrometerse una vez más, como cuando lo hizo con Ricardo Dorantes, tomar por asalto el comité estatal, imponer presidente y controlar al PRI de cara al proceso electoral de 2018.
¿O no esos son los mensajes de los mensajeros Antonio Rodríguez, con vínculos de patrocinio político y económico con Palacio de Gobierno, y del sorpresivo grupo corriente crítica del PRI, bajo patrocinio también, al estilo de los caducos tiempos modernos del régimen progresista que ve a lo lejos la puerta trasera de salida?
La combinación de factores y circunstancias frente al más grande fraude electoral jamás visto en la geografía morelense, obliga al análisis de coyuntura. La contingencia obliga al PRI a luchar contra toda la maquinaria –menguada por la derrota propinada al candidato de casa-, incluidos los árbitros de cancha y de mesa, lo que no es poca cosa.
Y si Graco Ramírez apadrinó a Cuauhtémoc Blanco que dejó ser el soltero más codiciado de la región, ¿qué tipo de presidente del PRI necesita el jefe del poder Ejecutivo? Para empezar, que haga bien su papel de cortesano perfecto, es decir, que actuando con cortesanía, obedezca. Que además de gustarle el dinero, sea pusilánime y servicial. Que tenga capacidad para entender lo que se le dicta y actuar en consecuencia, para vencer, dividiendo. ¿Quién del PRI reúne tales virtudes? Es pregunta.
Para su contratación no es necesario insertar un aviso de ocasión, porque de entre varios, hay prospectos serios. De ahí que el PRI, los priístas, algunos de los cuales le jugaron las contras a Maricela Velázquez –negociando con el inefable Partido Socialdemócrata se volvieron empleados de Graco Ramírez-, deben evitar cualquier intromisión mientras otros cuidan los votos, casilla por casilla. ¿Quién es el priísta que se dejará hacer el amor por dinero? Otra pregunta.
letraschiquitas.- Circo sin animales pero con Cuauhtémoc Blanco, la nueva figura política de Cuernavaca que se casó y vendió su boda en exclusiva para la revista TV Notas… y habemus primera dama: Natalia Reséndes Moreira, brasileira do nascimento, que ríe cuando su correteado esposo dice hiladito, eso sí, “come frutas y verduras”***. Otra señal: Graco Ramírez llamó a Palacio de Gobierno a Isabel León, y la sentó para decir que la decisión ciudadana debe ser respetada y que ella está para dar certeza. –“No te preocupes, Isabel”, es el mensaje***. Las/os uninominales 2015-2018 de Matamoros 10: Carlos Alanís, Alberto Mojica, José Manuel Tablas [PAN], Mario Chávez, Leticia Beltrán, Aristeo Rodríguez, Alberto Martínez [PRI], Francisco Santillán, Julio Espín [PNA], Silvia Irra [PVEM], Hortencia Figueroa, Anacleto Pedraza, Javier Montes, Eder Rodríguez, Francisco Navarrete, Ricardo Calvo, Enrique Laffite y Rodolfo Domínguez [PRD]***. Las/os plurinominales: Beatriz Visera [PRI], Norma Alicia Popoca [PAN], Magdalena Hernández [Morena], Amparo Loredo [MC], Denisse Zebadúa [PSD], Dulce Huicochea [PH], Edith Beltrán [PNA] y Maricela Jiménez [PES], así como Lorena Turati [PVEM] y faltaba más, Valentina Rodríguez [PT], la mujer número 13 de designación ilegal***. De entre ellos, sólo Víctor Caballero –a quien siendo buen funcionario y mejor hombre ya empezaron a pegarle desde Palacio de Gobierno- [PAN] y Francisco Moreno [PRI] alcanzaron curul, quedando fuera José Luis Correa [PRD], Julio Yáñez [PSD], Javier Estrada [PVEM] y Jaime Álvarez [MC].
O si lo prefiere: www.pavesoberanes.weebly.com
Le agradeceremos su visita.