Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez ojosciudadanosmorelos@gmail.com
Amado Orihuela Trejo y su grupo pidió al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que ya se lleve a cabo el cambio de presidente del Comité Directivo Estatal en Morelos.
Amado Orihuela aduce que están perdiendo tiempo, dado que ya deberían estar formando las estructuras con miras a las elecciones del 2018.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Asimismo, es necesaria la renovación de los sectores y organizaciones que conforman el partido tricolor en la entidad, varias de las cuales ya están vencidas.
Amado Orihuela afirma que se espera que el Comité Ejecutivo Nacional envíe en corto tiempo a un delegado que se haga cargo del proceso interno.
Cuando el originario de Mazatepec fue presidente del Comité Directivo Estatal cumplió con lo establecido en los estatutos internos y presentó informe ante el Consejo Político Estatal, el cual avaló los estados financieros.
En el caso de Rodolfo Becerril Straffon ha omitido presentar los estados financieros y el informe de resultados de la pasada contienda electoral ante el Consejo Político Estatal, aunque Amado Orihuela dice que por lo menos ya lo hubiera presentado ante la Comisión Política Permanente, pero no ha sido así, en una clara violación a los estatutos. Esto seguramente será observado por el Consejo Estatal Electoral del IMPEPAC.
Es un hecho que Becerril Straffon se irá de la dirigencia estatal sin haber rendido cuentas.
¿Quiénes suenan para la presidencia del Comité Directivo Estatal del partido tricolor?, pues ahí le van los nombres: senadora Lisbeth Hernández Lecona; diputados federales Matías Nazario Morales y Rosalina Mazari Espín; el empresario Harry Nielsen León; el líder estatal de la CNOP, Víctor Hugo Manzo Godínez; y, el dirigente de la CNC Morelos, Félix Rodríguez Sosa, más los que se acumulen esta semana.
Por cierto, Amado Orihuela clausuró el evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que organizó el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Morelos, que organizó la diputada local Beatriz Vícera Alatriste.
En el evento, al que concurrieron unas dos mil 500 mujeres de todo el territorio estatal, la líder nacional de la ONMPRI, senadora Diva Gastélum Caso, reconoció el liderazgo de Amado Orihuela.
Sin duda, Amado será factor en la elección del nuevo dirigente estatal del partido tricolor.
Para Amado, la fórmula para recuperar las posiciones perdidas en las últimas elecciones, es la unidad, no hay vuelta de hoja, así que la tarea de la próxima dirigencia estatal será provocar la unidad entre los priistas resentidos en los municipios.
Hay que recordar que en municipios como Jiutepec y Jojutla, el PRI perdió a manos de los que fueron sus militantes distinguidos y que jugaron con otros colores.
Por cierto, al evento organizado por la ONMPRI Morelos no se presentó Maricela Sánchez Cortés, pese a que estaba programada su presencia.
Maricela también será factor en la elección del nuevo dirigente estatal priista.
Hasta aquí llegó la tinta por hoy.
—o—