Presidenta consejera del IMPEPAC ligada al peje

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

 

Presidenta consejera del IMPEPAC ligada al peje

 

 

En radio pasillo cuentan que la actual consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Ana Isabel León Trueba, se le veía participar en los bloqueos de la avenida Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, en su calidad de seguidora y fan del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, lo cual es perfectamente válido, pero la identifica como militante de un partido y una corriente política con intereses de poder.

Ana Isabela se fue un tiempo de Morelos y luego volvió para  residir en Atlatlahucan, es decir para hacer un trabajo de adoctrinamiento del proletariado campesino, indígena y obrero de toda esa zona que presenta niveles de alta y muy alta marginación, para convertirlos a la corriente de López Obrador.

Desde Atlatlahucan, León Trueba participó en diversos movimientos sociales en contra empresas mineras y otros grupos empresariales que afectaban la ecología de la zona, lucha noble con la cual está de acuerdo este columnista.

Al estar casada con los intereses de un partido político que participará por primera ocasión en unos comicios electorales, Ana Isabel no garantiza la imparcialidad ni la transparencia.

Su nombramiento, por designación directa de los consejeros nacionales del INE, presuntamente estuvo plagada de influyentísimo, ya que la dama en cuestión al parecer está casada con un personaje que también se dedica al trabajo electoral en el Distrito Federal y pertenece a la corriente de René Bejarano, uno de los principales operadores políticos de AMLO.

 

 

 

FCAP Morelos apoya refinanciamiento de deuda de la comuna capitalina

 

 

Los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales (FCAP) del estado sostuvieron un encuentro con el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien les expuso la situación económica y financiera del municipio y en donde dio a conocer que solicitó por tercera ocasión a los integrantes de la LII Legislatura local el refinanciamiento de la deuda pública bancaria por un monto de 693 millones de pesos.

Para Morales Barud, no hay otra salida que refinanciar la deuda, a un plazo mayor que pudiera ser de 25 años y con una tasa de interés mucho más baja, lo que daría como consecuencia que tendrían mayores recursos para responder a las demandas ciudadanas en este tercer año de su administración. Actualmente, los documentos están firmados a un plazo de 15 años. El alcalde no revela la tasa de interés que pagan y la que pretenden contratar en caso de que sea autorizado el refinanciamiento.

Los integrantes de la FCAP, encabezados por José Alfredo Salgado Salgado, respaldaron la solicitud de refinanciamiento y se comprometieron con el alcalde a presentar un oficio dirigido a los diputados locales en ese sentido.

 

 

 

Sitiado Centro Histórico

 

 

Una centena de elementos del Mando Único resguardan los trabajos del cableado subterráneo de energía eléctrica que lleva a cabo la CFE, así como el cambio de las redes de agua potable y drenaje de la calle Guerrero y en la fuente del Porfirio Díaz, detrás de la iglesia de El Calvario.

Es como si esperasen un nuevo ataque de parte de vándalos.

Estas obras de mejoramiento y rehabilitación de las calles del primer cuadro de la capital morelense son muy necesarias. Quienes transitamos por ahí todos los días nos quejábamos de que la cinta asfáltica parecía chicharrón en varias zonas y que se manifestaban las fugas de agua potable.

Además de que la imagen urbana cambiará totalmente a favor cuando conviertan en peatonal la calle de Guerrero y ya dejen de permitir el comercio callejero.

Es más, el comercio callejero en todo el centro histórico capitalino debería estar totalmente prohibido a fin de que Cuernavaca empiece a competir con otras capitales de estados del centro del país en materia turística.

La acción del gobierno del estado y el ayuntamiento era necesaria para que se impusiera el estado de derecho, ahora los ciudadanos esperamos que le sigan y limpien todas las calles del centro histórico.

Claro, que es necesario que la autoridad ofrezca a los comerciantes afectados alternativas para que continúen con su actividad económica de la cual viven.

 

 

Hasta aquí dio la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.