Postura del Dirigente Estatal del PRI, Dr. Rodolfo Becerril Straffon respecto al conflicto que vive Morelos:
Es inocultable que existe en la sociedad morelense una enorme inconformidad, desencanto y enojo. Los agravios son diversos. El más notable es el nivel de inseguridad. Tal inconformidad tuvo su más reciente expresión en la marcha que promovieron diversas organizaciones sociales.
Las posiciones en pugna y el gobierno han asumido posturas extremas que se alejan de una posibilidad de diálogo, como mecanismo para distender el ambiente que afecta a toda la sociedad.
El Congreso del Estado en vez de contribuir a la distensión entre el Ejecutivo y las organizaciones sociales, ha asumido una actitud de confrontación
De manera particular al priísmo le ha resultado extraña, sobremanera, la actitud que algunos diputados de sus filas han asumido en defensa a ultranza del Ejecutivo local.
Como partido de oposición podemos eventualmente convalidar decisiones y programas de gobierno cuando beneficien a la sociedad, pero políticamente nuestro rol debe ser crítico y no nos corresponde defenderlo y mucho menos ser su vocero.
Tal actitud ha lastimado el prestigio de nuestra organización, toda vez que la ciudadanía tiende a generalizar y a guardar en su memoria los comportamientos asumidos. De ahí la importancia de esta aclaración.
En los recorridos que sostengo de manera permanente a lo largo de la entidad en los que he hablado con muchos priístas, me han expresado también su rechazo a la postura asumida por los diputados de nuestro instituto político.
Desde la dirigencia estatal, hemos expresado nuestra posición crítica al Ejecutivo del Estado de manera reiterada en varias ocasiones. Se ha buscado siempre la objetividad y la prudencia dado el enrarecimiento existente para no restarle sustento a las expresiones populares.