“POR LA LIBRE” DEL PROFESOR IGNACIO CORTÉS MORALES

 

>>“POR LA LIBRE” DEL PROFESOR IGNACIO CORTÉS MORALES>>

 

///SÁBADO 22/OCTUBRE/2022///>>

 

  1. Por la libre >>
  2. 22 de octubre del 2022 >>
  3. Por Ignacio Cortés Morales.->>

 

  1. 1.- ¿Hasta dónde quiere llegar Rabín.>>
  2.  2.- Sección 19>>
  3.  3.- La universidad>>
  4.  4.- Urióstegui>>

1.- Hay tantas cosas que no entiendo, como el no saber hasta dónde están dispuestos los políticos a llegar con tal de hacer ver que merecen los cargos. Es el caso de Rabín, que va ligado personajes así estén rodeados de leyendas. Él tiene todo el derecho de ir con el que le plazca, pero no creo que tenga el derecho de endilgarle al grupo de amigos las amistades gestionadas como la de Ángel García Yáñez, el promotor de jaripeos y que en sus tiempos libres es senador bajo los colores del tricolor, como lo ha sido de colores de diversa índole, como que la ideología es lo de menos, que lo importante es hacerse de cargos públicos, con la intención de llegar a la gubernatura, así con ello condene a sus habitantes a un futuro tan oscuro como violento, pero al que está en el poder es lo único que le importa, que sea a cualquier precio, así sea el sufrimiento o el callejón sin salida.

¿Por qué Rabín se liga a Ángel García Yáñez?, ¿qué tanta es su desesperación al verse tan alejado de la posibilidad de ser gobernador, puesto que no merece, pero no le queda claro?, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar?, primero fue ligarse con Agustín Alonso, en el mero Yautepec, y con tan mala suerte que hasta se ve su imagen inferior frente a la del primo de Alexis Ayala; ahora con Ángel García Yáñez, ¿y mañana a quién llamará?.

Él tiene todo el derecho de reunirse con quien le venga la gana, es su persona y sabe con quién se reúne, ¿no me diga que no sabe quiénes son sus interlocutores; usted estuvo en Gobernación, donde todo se debe saber y se sabe?, pero ¿tiene el derecho de endilgarle a sus amigos las amistades que a él le van, le favorecen, le convienen, le son tan así?.

Es evidente que Ángel no va al grupo, se ve ajeno, distinto, no propio, no es parte de él, por fortuna; me llena de alegría, y así cruza igual para el caso de Agustín, pero él no lo entiende, o, mejor dicho, Rabín no lo quiere entender, y no es por no conocer a todos sus interlocutores, sino porque parece ser que está dispuesto a lo que sea, alianzas de lo que sea hasta llegar al poder, ¿y si no llega?, como parece ser que no, ¿qué hará?, ¿será capaz de enviar a los suyos al suicidio político o a la traición al movimiento del guinda?

¿Por qué no busca acercarse al otro grupo morenista?, ¿qué tato le pesa su orgullo?. En las elecciones internas perdió por apostar a personajes como Alejandra Pani, Alejandra Flores, Debendrenath Salazar, su carnalito de votaciones insignificantes; el propio Jorge Toledo, mezquino e incapaz de pensar en los morelenses, y así le podría citar a otros; ninguno de ellos fue consejero por una razón: no tienen arraigo con los votantes, ni 400 al alba, con todo y que se les pudo convocar el mero día, invitarlos, y el fracaso fue total

¿Es necesario acudir a externos de tantas leyendas?, ¿para usted son mejores Agustín y Ángel que los 25 delegados que votaron por un proyecto alterno al suyo?, ¿por qué no entiende que la entidad no le es a usted?; ya se dejó ver en el 18 cuando perdió encuesta ante el actual gobernador; además ha tenido suficientes cargos y ha favorecido de más a sus familiares y amigos, pero es claro que no tiene llenadero, es insaciable.

Rabín, si se le hubieran dado cargos de acuerdo a su capacidad, sería oficinista de cuarta

Creo que a usted nadie le ha dicho la verdad, pero ya es la hora que lo sepa y acéptelo.

2.- Las reuniones de la Sección 19 son positivas y el rechazo a Felipe Castro es cierto, y me alegra; el delfín de Ángel García, fracasará, por ello está buscando prestanombres, con la intención de hacerse del sindicato magisterial por medio de una piel de oveja, del que se preste para traicionar a sus compañeros, decir que él va, siendo el titiritero Felipe

3.- En la universidad, Gustavo Urquiza no ha presentado jamás un plan de austeridad; le va más estirar la mano y decir que no hay dinero, que no alcanza, y no alcanzará jamás si usted y los suyos administran el dinero; genere ahorros por bien de los estudiantes.

4.- Urióstegui, ¿ya sabe usted que le robaron una camioneta a Alexis Ayala, primo de Agustín?. Me parece que le dio igual al ser tantos los robos de este tipo; no dijo nada.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.