“POR LA LIBRE” DEL PROFESOR IGNACIO CORTÉS MORALES

 

“POR LA LIBRE” DEL PROFESOR IGNACIO CORTÉS MORALES>>

 

///LUNES 10 DE OCTUBRE/2022///>>

 

Por la libre 3509 del 10 de octubre del 2022 Por Ignacio Cortés Morales.->>

 

 

  1. 1.- Los criterios de los jueces>>
  2.  2.- Sobrinieto>>
  3.  3.- Limpieza>>
  4.  4.- El dinero para las causas>>

1.- Para Jesús Martínez justicia y gracia, para Anayeli Rodríguez, justicia, bajo criterio de oportunidad que los dos buscaron, pero que sólo se concedió al panista, mientras que para la morenista el regreso a la sombra por el caso del ex alcalde, Antonio Villalobos.

Ya vimos un caso de criterio de oportunidad, de la esposa del diputado naranja, Julio Solís, Karina Arteaga, y no pasó nada, nadie fue detenido y el asunto se olvidó; puede ser que igual suerte corra el que acapara la atención y que deja la cuestionante de que se dan en acuerdos de cúpula, donde la justicia tiene poco margen de acción y el pueblo de espectador, sin ningún beneficio porque el dinero que ya voló, quién sabe donde está.

Se hablan de siete millones más intereses para más de nueve que a los trabajadores del Sapac la autoridad les descontó, pero nunca llegaron al Instituto de Crédito, por lo que presentó denuncia Fabiola del Sol Urióstegui, más floja que nuestro fútbol, y lo dice un conocedor del derecho, Jesús Castillo, que si por los abogados que acusaron hubiera sido, a estas horas todos los implicados estarían en la playa, por lo que el juez intervino, reclasificó el delito para ser ejercicio abusivo de funciones, y tres regidores y el alcalde a la cárcel desde el 28 de septiembre, no así el director general, Fernando Blumenkron -quien alguna vez fue detenido por unos instantes, al ser confundido por el Benjamón; se aclaró, la policía quedó en ridículo y se fue- debido a que denunció a sus superiores que no se estaban entregando los descuentos de los trabajadores al Instituto de Crédito, y la directora administrativa, Anayeli Cabañas, también fue absuelta porque sólo tuvo el cargo nueve días, por lo que la imputación de la fiscalía fue equivocada.

Villalobos fue sacado del hospital para ser llevado a prisión, donde se encuentra y puede ser por un periodo más prolongado de lo que se espera, en caso de que Dorantes cante lo que debió catar en su oportunidad, pero guardó silencio cómplice; hasta que sintió el fuego en los aparejos se acordó de lo que sabe y que tiene documentos. A ver si no es el parto de los montes, como en el caso de Karina Arteaga, ¿y en ambas situaciones, Juan Salazar aceptó?; al menos en el primero sí, y todos se pitorrearon de la justicia y de los morelenses. ¿Así sucederá con el caso del panista? ¿por qué se le aceptó pasar al criterio de oportunidades?, ¿por ser hombre?, ¿por ser panista?, ¿por tener más elementos que inculpen al alcalde?, los que no hubiera presentado si se estuviera en casa, sin peligro.

¿Por qué a Anayeli Rodríguez no?, ¿porque no es conocida?, ¿porque es morenista?, ¿porque es mujer?, ¿porque nadie protestará?.

Ahí el caso que pudieran atender las feministas o Pepe Martínez Cruz; ¿veremos si quiere hacer algo o se irá por la tangente?. Para diputadas, para el que grite contra la injusticia, para el que sea solidario realmente, no sólo de dietes para fuera.

¿Bajo qué criterio, Juan Salazar aceptó para el caballero el criterio y no para la dama?, ¿ya vio los documentos, escuchó lo que saben, los valoró, o sólo por el creo, pienso?; ¿por qué minimiza el aporte de Anayeli, la señorita que, igual que Jesús, fue regidora?.

Que no sea una cuestión de derecha o de izquierda o por motivos de género, de que a los señores se les aplica un criterio, a las mujeres otro. ¿La fiscalía actúa de manera sesgada?. Nada más que se conteste, que lo haga Juan Salazar que es un hecho que tendrá argumentos sobre el particular; quiero escucharlos. Seguro somos muchos en igual situación.

2.- En el caso del sobrinieto de los Agustines, quien presuntamente privó de la vida a una persona e hirió a tres más delante de decenas de testigos,¿ya dieron con la pistola con la que se perpetró el hecho en el carnaval organizado por el abuelo Alonso?. ¿Es cierto que saldrá absuelto en el amparo y así pudiera ser alcalde de Yautepec un día?.

3.- En Jiutepec el presidente, Rafa Reyes, en jornada de limpieza dominical, en el trajín de todos los días, por ello se siente el afecto de su pueblo. Tiene la palabra; una gota de miel es mejor que un litro de hiel. Capacidad negociadora existe, talento igual se le da.

4.- Ojo algunos perversos diputados quieren el dinero para atacar las consecuencias. Lo mejor es invertirlo en las causas. Todo se observa; piensen en los más necesitados.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.