El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los diferentes poderes del Estado y la federación para disminuir delitos y así garantizar la seguridad de la población en la entidad.
Sin embargo, lamentó la falta de interés por parte del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, al no asistir a la reunión del pasado miércoles con el gobernador, Miguel Ángel Barbosa Huerta, integrantes del gabinete y el fiscal de Puebla, donde se firmó el Acuerdo de Colaboración en Materia de Seguridad Pública entre las dos entidades.
Ante representantes de medios de comunicación, Cuauhtémoc Blanco mencionó que fue importante la reunión en donde se planteó una mayor coordinación entre los estados circunvecinos y la Ciudad de México para generar estrategias en materia de operación policial mediante la prevención, reacción e investigación de los delitos.
Lamentó que hasta el momento en Morelos no se han conseguido los resultados esperados, no obstante refirió es a consecuencia de los malos manejos por parte de las fiscalías.
El mandatario estatal indicó que a tres años de esta administración y de haber presentado varias denuncias contra varios ex funcionarios del pasado Gobierno, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha resuelto ninguna, por lo que manifestó la urgencia de dar una pronta respuesta a la ciudadanía.