“ M U N D O M A G A Z Z I N E ”
Domingo 05/Julio/2015
E D I T O R I A L
El Sentir de “Mundo Magazzine”.
Piden que los Auditen. Hay Irregularidades INMINENTE RENUNCIA DE DIRECTIVOS DE LA COORDINACION ESTATAL DE PROTECCION CIVIL
Cuando iniciaba la administración de GRACO RAMIREZ, terminaba la de LEONEL GODOY, en Michoacán; los dos PRDístas y por ende amigos: uno a otro se apoyaban y desde luego sucedía lo mismo con los amigos de los amigos, es decir, con los funcionarios que estaban saliendo y los que estaban entrando.
Leonel, como todo mundo sabe fue jerarca del PRD Nacional y por consiguiente “consentido” (no social, sino de corazón, se le tenía que ayudar; si no a él directamente sí a sus colaboradores y por ende recomendó muy ampliamente a la que también fuera directora general de Protección Civil en el gobierno de Michoacán, y por tanto llegó (por dos años) a esa noble institución en Morelos. Hablamos de la licenciada GEORGINA MARTINEZ LATISNERA.
Ella Martínez Latisnera, la nueva titular, que al igual que muchos otros funcionarios que son y que serán (por eso de la llegada del famoso Cuau), no conocían Morelos y menos las colonias y poblados, menos las calles de Cuernavaca y no conforme con ello, se trajo a su séquito de ayudantes, que de inmediato los hizo funcionarios de primer nivel: directores técnico y operativo de una ciudad que desconocían casi en su totalidad.
Pero dicen que no hay mal que dure cien años y por tanto la licenciada _Georgina Martínez Latisnera tuvo que dejar el cargo y se quedó como encargado del que pretendía ser el Instituto (sic) de Protección Civil el (c) >> que quiere decir “ciudadano”, por la carencia de título<<, PEDRO CARLOS MANDUJANO VAZQUEZ, quien por recomendación de la que salió, mantuvo en el cargo a ROBERTO HARO, como director técnico, (que dicen las malas lenguas, es el más perverso y ambicioso) y JORGE ROMERO, como director Operativo.
Ya con antelación la columna política “Magazzine” de MANUEL GARCIA Y GARCIA, había publicado las triquiñuelas de la ahora ex titular de PC y sus dos directores, de quienes los diversos capacitadores en los temas de Protección Civil externos, hablan horrores.
Para empezar dicen que Roberto Haro, les cobraba una cantidad de dinero considerable por dejarlos trabajar como capacitadores y poco a poco les fue cerrando el círculo hasta poner fuertes candados y evitar que éstos siguieran trabajando honradamente
Para la venta y recarga de extintores o extinguidores, trajo una empresa de Monterrey, lógico bajo el consentimiento de la señora licenciada Latisnera. Ello con la firme intención de acaparar el negocio, negocio que lo mantuvo hasta a la fecha.,
Por desgracia no podemos mencionar los nombres de los capacitadores, (o sea no al pecador, pero si el pecado) pero éstos denuncian que para que sigan capacitando en materia de protección civil tienen que presentar como aval a la Secretaría del Trabajo, a la misma dependencia de Protección Civil, (hoy convertido en Coordinación) y lo que es peor, la autorización del CENAPRD de la ciudad de México.
Cabe decir que estando la licenciada Martinez Latisnera al frente de esta dependencia, luchó a brazo partido y con el consentimiento de Graco Ramírez para que esa dependencia fuera nombrada como “Instituto” y así hicieron hasta lo imposible y metieron papeles y más papeles al Congreso del Estado, mismo que sesionó y aprobó, pero a medias, porque se tenía que aprobar tanto la modificación del Instituto de PC como su reglamento, y faltó el reglamento y por tanto no puede entrar en operación como Instituto.
Pero todo lleva una intención; nombrarlo Instituto de Protección Civil para hacerlo autónomo, es decir, generador de recursos financieros, pero hasta el momento les falló.
Con la aprobación del Congreso y la publicado en el periódico “Tierra y Libertad” (oficial), por ende los directivos actuales tendrían “aumento” de sueldo, pero como se las están haciendo cansada, Mandujano Vázquez, Roberto Haro y Jorge Romero, presentarán, en breve, sus renuncias.
Lo anterior estaría bueno, pero antes de que se vayan que les practiquen una auditoría y se les investigue a fondo, especialmente a Roberto Haro, quien hizo y deshizo en PC bajo la anuencia de la ex. De Pedro Carlos podemos hablar más porque no lo conocemos, pero no estaría de más una revisadita.
Protección Civil se convirtió en una dependencia importante, muy importante para la sociedad; quizá porque trabajan igual que los integrantes del glorioso Cuerpo de Bomberos o los socorristas de la Cruz Roja, en PC Estatal hay gente muy valiosa, gente muy capacitada, gente con conocimientos profundos de lo que es protección civil y que deben tomarse en cuenta, incluso hasta para nombrarlos directo general o coordinador, como quiera llamársele.
Hoy, por desgracia, reina el fantasma del despido y los que verdaderamente hicieron mal y se enriquecieron están a punto de irse llevándose bolsas de dinero que hicieron bajo cochupos con empresas como gaseras, refresqueras, camioneras y otras tantas empresas tanto de CIVAC como del interior del Estado.
Ojalá y Graco pudiera hacer por lo menos algo bueno con el personal del Instituto Estatal de Protección Civil y que si quiere probarlos, que los someta a examen, pero que de los mismos trabajadores salga un Coordinador General.
¿Es mucho pedir?