POR AURORA ALBAVERA SOTELO, Directora de Corresponsales de “Mundo Magazzine”
Miér5coles 9/Noviembre/2016>>
“ A U R O – N O T I C I A S “>>
Por Aurora Albavera Sotelo>>
- *. Que el Cuauh, Debe Pedir Licencia
- *.- Enfrenta Demanda de los Yáñez
- *.- Debe Aclarar su Residencia Aquí
- *.- Blanco Defrauda a los Cuernavacos
¡Tan bueno que se veía!, afirman miles de habitantes de Cuernavaca, pero sobre todo de aquellos que vieron en Cuauthémoc Blanco Bravo una esperanza, pues con su labia envolvía a propios y extraños. Afirmaba no tenerle “miedo” al gobernador “fuereño” Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y que combatiría con todo la corrupción para poder sostener su dicho de que “ya me los chingue” y me los voy a seguir “chingando”.
Al paso del tiempo se vio envueltó en pequeños escándalos, como ese que conoció toda la población de que se había contratado al ex alcalde Manuel Martínez Garrigós para que le llevara su campaña (aquí aún no se hablaba de tanto de los hermanos Yáñez. Al poquito tiempo, fue el mismo Cuauthémo Blanco quien hizo público su pedimento de que se investigara a Garrigós y sus desfalcos. De Jorge morales Barud nunca dijo nada, pese a que éste también desvió millones de pesos de las arcas municipales de Cuernavaca.
Todavía antes, gente del Cuau se presentó con Enrique Paredes Sotelo, entonces secretario general del Ayuntamiento y éste le extendió la Carta de Residenncia, con más de 10 años de estancia en Cuernavaca, documento exigido por las leyes electorales. Con el paso del tiempo, se supo que está carta de residencia si fue extendida, pero que el Cuau no tenía ese tiempo radicando en Cuernavaca (ho, fraude). A Paredes Sotelo se le dio un nombramiento de jefe de asesores del mismo Cuau en señal de pago por el favor recibido.
Después, el mismo Cuauthémoc Blanco Bravo anunció con bombos y platillo su salida del PSD, convirtiéndose en independiente. Pero antes echaba sus brabucadas contra Graco Luis al no aceptar, (según él) el Mando Único, que al final se le rindió a Graco y entró el Mando Único a Cuernavaca, en donde el que manda es Jesús Alberto Capella Ibarra, coordinador general de Seguridad Pública en Morelos.
Cuauthémoc Blanco Bravo anunció su separación con los hermanos Yáñez y de inmediato hubo reacciones. Pero un poquito antes, hubo una reunión convocada por el Secretario Técnico, José Manuel Sanz, sin Roberto Yáñez y arremetió contra todo mundo, desde secretarios hasta los empleados, argumentando que por instrucciones de Cuauthémoc Blanco Cero tolerancia a la corrupción: “si un empleado comete corrupción, el empleado y su jefe se van, así sea secretario”, sentenció.
Todo lo anterior le ha valido a Cuauthémoc Blanco ser señalado, incluso en la revista “TV y Novelas” de circulación nacional, donde le dedica casi dos páginas de las denuncias que hay en contra del futbolista mexicano y en donde dice: “por si fuera poco, algunas personas aseguran que su ex representante deportivo José Manuel Sanz, se da vida de rey y hace mal uso del dinero público del ayuntamiento” También denunciaron al tesorero del ayuntamiento, Alejandro Villarreal Gasca, ya que se le pidió realizara depósitos a ochos familiares de Blanco Bravo cada mes por la cantidad de 20 mil pesos y que los recursos fueron tomados del erario público.
Los hermanos Yáñez Moreno, denunciaron a Banco Bravo, por incumplimiento a su palabra, pues aseguran que Cuauthémoc Blanco firmó un contrato por 5 millones de pesos para que aceptara ser el candidato del PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca. El contrato conlleva muchas exigencias.
Falta mucho aún por esclarecer, por lo que ahora la junta Política del Congreso del Estado, solicitará hacer un exhorto al alcalde Cuauthémoc Blanco Bravo para que solicite licencia al cargo en tanto avanzan las investigaciones de las cuales es objeto.
Se explicó que el objetivo es evitar que el recurso público sea utilizado para defender al alcalde en forma particular, ya que la denuncia presentada por Roberto Yáñez Moreno, por peculado, es en contra del futbolista y no contra el ayuntamiento.
Cabe decir también que los diputados locales presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra el presidente municipal Cuauthémoc Blanco Bravo, pues aseguran que los abogados que llevan su defensa son pagados con dinero del ayuntamiento.
Finalmente, Cuauthémoc Blanco Bravo tendrá que comprobar que su residencia en Cuernavaca sí fue por más de 10 años. De lo Contrario, será tal vez cesado de su cargo, porque el famoso futbolista defraudó a los cuernavacos.
www.morelosmagazzine.com auro_as04@hotmail.com