MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
- ANTES DE SALIR DE CASA
- ¿USTED QUÉ OPINA?>>
(JUEVES 16/SEPTIEMBRE/2021)
PIDE JUICIO POLÍTICO CONTRA CUAUTHÉMOC BLANCO, ASI COMO DESAFUERO: SENADOR GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES>>
German Martínez Cázares, senador de la República, así como el Periódico Reforma, denuncian al gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, quien supuestamente figura en una red de lavado de dinero.
De acuerdo a la ley “nadie es culpable, hasta que no se demuestra lo contrario”, sin embargo, afirman que cuando el río suena, es porque algo lleva.
Sin embargo este terrible señalamiento viene a perjudicar, no solo al gobernador de Morelos, sino al Estado en su conjunto, pues dígase o no Cuauthémoc Blanco Bravo es el mandatario de todos los morelenses.
Y dice el texto: “El senador morenista German Martínez Cázares propuso “estrenar”” la Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia recién aprobada y desaforar al gobernador de Morelos Cuauthémoc Blanco Bravo, quien presuntamente figura en una red de lavado de dinero”.
El señalamiento del senador del Partido de MORENA, es muy grave, porque “retoca” al mandatario, quien presume ser amigo del jerarca mayor de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Hablar de una red, significa un organización fuertemente organizada, porque ya para “involucrar a un mandatario, quiere decir que esa red de delincuentes tiene la experiencia para ejercer la delincuencia, sin hasta el momento, sea alcanzada por la mano de la justicia.
Cuauthémoc Blanco no es santo de nuestra devoción, pero eso de que caiga en las redes de la tentación es un señalamiento muy grave.
Esta denuncia del senador Martínez Cázares, es muy arriesgada, y quizá porque es senador, nadie le ´puede responder, porque si lo hiciera un individuo cualquiera, sería otra cosa y seguramente que el senador tendrá las pruebas necesarias para solicitar el juicio político contra el mandatario de Morelos.
Esta misma denuncia ya se hizo pública, pues el periódica Reforma hace la denuncia pública sobre el involucramiento de Blanco Bravo en la mencionada red de lavado de dinero.
Queremos pensar que son venganzas entre altos funcionarios, porque Blanco Bravo ha hecho señalamientos en contra del Fiscal de Morelos, a quien acusa de no Hacer nada contra la delincuencia y que existe también un juicio político contra el fiscal, mismo que no ha procedido, porque según el decir del mismo fiscal “tengo fuero constitucional”.
Lógico que estos dos casos están muy lejos uno de otro, pero el común denominador es el juicio político y desafuero.