TERTULIA POLÍTICA, Por PEDRO MARTÍNEZ SERRANO
Lo que hoy sucede en nuestra entidad es verdaderamente sorprendente, sobre todo por el cinismo y perversidad con que se conduce la cosa pública, generalmente encaminada a dañar, lo mismo a los ciudadanos, que a los representantes de los partidos distintos a aquel, del que surgió elresponsable político del estado, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
Me llama poderosamente la atención que luego de los hechos de Iguala, Guerrero, cuando un alcalde surgido de las filas del PRD, ordenó un magnicidio, que derivó con la salida de la gubernatura de aquel estado, del represor y cómplice de criminales, Ángel Heladio Aguirre Rivero, ahora en Morelos a todos se señala como delincuentes, menos los amigos o empleados del gobernador Graco Ramírez.
Y es que a partir de la semana anterior, en periódicos nacionales se empezaron a filtrar presuntas investigaciones de la Procuraduría General de la República, en contra de gente de todos los partidos políticos, menos del de la Revolución Democrática, el mismo que cobija y cobijó criminales en el vecino estado de Guerrero, aunque hay quienes aseguran que aquí también hay varios perredistas y jefes policiacos, que tuvieron una estrechísima relación con José Luis Abarca.
Así con una perversa, tanto como bajuna inserción pagada en el periódico Milenio, la semana pasada se agarró en manojo a diputados locales, y se les acusó de criminales, lo mismo al presidente de la junta política, Javier Bolaños Aguilar (PAN), que a los priístas Matías Nazario, Manuel Martínez Garrigos, Juan Carlos Rivera Hernández, Rosalina Mazari Espín. También fueron incluidos los diputados, del PVEM, Ángel García Yáñez y, obvio, el que abrió la nota, con los datos duros, fue el petista Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari Miranda, El Carrete, líder de la banda Los Rojos en ese estado.
Aquella nota pagada, le resultó contraproducente al gobernador Ramírez. En lugar del efecto deseado, provocó el pitorreo de miles de morelenses que, para variar, ocuparon las redes sociales e hicieron talco su imagen y su intentona difamadora. El estercolero con el que intentó manchar a sus adversarios partidistas, le explotó en la cara a Graco y manchó a su abanderado para el 2015, el disminuido Jorge Messeguer Guillén.
Con esa perversidad (y pendejismo, dicen algunos) con que se actúa en el gobierno del estado y su partido, el de la Revolución Democrática, tan activos en la filtración de averiguaciones, encaminadas a exhibir a los adversarios, se empieza a advertir el muegrero en que convertirá Graco Ramírezy su pandilla el proceso electoral que ya arrancó y que concluirá con la renovación del Congreso y los 33 ayuntamientos.
Por un lado, el gobierno del Estado golpea con rudeza a sus adversarios y los exhibe como criminales y, por el otro, el presidente del PRD en Morelos,José Luis Correa Villanueva (socio o ex socio del alcalde asesino de Iguala, José Luis Abarca en la venta de oro) sale a medios, para aclarar que no se tolerará a delincuentes en las filas de su partido y adelanta que pedirán a PGR investigar bienes y relaciones de sus militantes distinguidos. También a los candidatos se les investigará, adelantó ayer.
Las posiciones pares que asumieron el gobierno y su partido, les van a explotar en la cara, porque la historia de la señora Catalina Rios y su esposoAlberto Figueroa, jefes del cártel de Zapata, a quienes pretenden sacar al cadalso y sacrificarlos, en abono de la imagen perredista, enlaza nombres y generosos patrocinios para campañas políticas de distinguidos perredistas, incluido el ahora gobernador Graco Ramírez.
Así la nueva estrategia de manejo mediático del gobierno del Estado, centrada en la difamación y el desprestigio de los adversarios, atizada hoy con la filtración del perfil criminal del alcalde de Yecapixtla, José Refugio Amaro Luna y el de su correligionario, el diputado Ángel García Yáñez, se le va a revertir al gobernador y su partido, porque aquí, y en sus filas, también hay delincuentes.