PATADAS DE AHOGADO>>
Lamento que en esta ocasión no me refiera a las patadas de ahogado que se están propinando entre varios de los principales actores políticos del escenario de Morelos. No, hoy me refiero a las que está dando este aventurado proyecto periodístico que titulamos La Avanzada y que para mayor gracia subtitulamos El Diario Progresista de Morelos. La realidad es muy superior a nuestros sueños y nuestras ilusiones y nos coloca en la tesitura de tirar la toalla a partir del próximo domingo, salvo que un sortilegio lo rescatara. Vuelvo a usar la primera persona del singular para hacerme cargo de la absoluta responsabilidad por este doloroso fracaso; personalmente debo confesar que me lancé a la aventura contando sólo con la valiosísima voluntad de los compañeros que me brindaron su apoyo para construir un periódico de calidad superior que se comprometiera a lograr un mejor Morelos, un Mejor México y otro mundo posibles. Pero no basta con la voluntad, hizo falta capacidad de dirección y de conseguir recursos; tal vez me pueda justificar a mí mismo por el celo que pusimos en trazar y seguir una línea editorial independiente, confiados en que atrás del proyecto estarían todos los que tienen los mismos objetivos, sin tomar en cuenta que también ellos y ellas tienen sus propias limitaciones, principalmente económicas.
En la tremenda descomposición que prevalece en Morelos, hace falta el concurso de todos para recuperarlo y sanearlo. La Avanzada nació con ese aliento y, de manera prematura muere de inanición, sin bajar las banderas, pero teniendo que guardarlas para mejor ocasión.
Sirva esta editorial para agradecer a quienes nos alentaron con sus comentarios, a quienes aportaron su inteligencia con su trabajo editorial y periodístico, a quienes llevaron el periódico diariamente a las casa de los suscriptores, a los que nos obsequiaron con sus expresiones artísticas y literarias, sin más interés que el de contribuir en un proyecto ambicioso.
Sirva también para convocarnos los que queremos cambiar la realidad para que nos entreguemos con verdadero patriotismo para lograrlo. La oportunidad es ahora. La posibilidad está en nuestras manos. Sólo hace falta decidirnos. Ya es hora.