HAY CINCO DECESOS POR INFLUENZA EN LA CLINICA T-1 DEL IMSS PLAN DE AYALA. UNA SALA DE URGENCIAS ESTA EN CUARENTENA
Es para nosotros una obligación transmitir la información que nos hacen llegar, sobre todo cuando se trata de un daño a la salud tan importante como lo que está causando la influenza en Morelos. El Diario Digital se ha caracterizado por dejar atrás el amarillismo y el sensacionalismo, por lo que decidimos pasar íntegra la conversación con nuestro contacto de dentro de la clínica del IMSS, para que usted, amable lector la analice y la transmita, pues el mismo contacto nos dice: “si no tienes nada que hacer en el IMSS, mejor ni vengas” y ojalá y usted, amable lector, haga lo mismo.
Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.
Aquí el mensaje:
>>Nos afirman desde el interior de la clínica T-1 del IMSS Plan de Ayala: >>Dicen que hubo dos decesos en la tarde por insuficiencia respiratoria aguda, y hay varios con sospecha. Está fuerte la PANDEMIA comparando con la del 2009:
Se creó una zona especial para pacientes con alta sospecha de influenza: la mayoría están con apoyo mecánico. 00.19 horas
PREGUNTA:- En el IMSS de la clínica 1.- 21.27 horas
>>Si, ayer fallecieron 3.- 23.05 horas.-
>> Hay muchos casos.- 23.05 horas
>>Dicen que menos peor que en 2009.- 23.05 horas.
<<Pero está feo.- 23.05 horas
<<Acá en urgencias está una contingencia, que hay incluso personal del DF checando la situación. Que está cerrada y en cuarentena una parte de urgencias. Me dice el internista que es una cepa H5N1 y H10N2 y no sé qué tanto. Y me dice el epidemiólogo que hay pacientes intubados, y que de ellos el 80% no está vacunado. No, la tengo por los rumores de que algunas personas se han puesto mal por la vacuna, y efectivamente una Dra., tuvo una meningitis. Pero yo creo que si hay que ponérsela.
<<Dice el epidemiólogo que sí se la pone
<<Hay epidemia por todos lados de influenza, en el colegio y en hospitales hay mucha gente que ha enfermado. Reforcemos las medidas.
<<Les paso esto por si nos ayuda en algo
<<ALGO MUY SENCILLO CONTRA LA INFLUENZA. Contra el H1N1. Doctora Vinay Goyal.
>>Los únicos accesos de entrada al virus de la influenza H1N1 son las fosas nasales, la boca y la garganta. Es casi imposible no contagiarse con H1N1, a pesar de todas las precauciones. El contacto con el virus no es tanto el problema, como su proliferación.
<<Mientras usted aún este sano y no muestre ningún síntoma de H1N1, a fin de prevenir la proliferación, agraviamiento de los síntomas y desarrollo de infecciones secundarias, siga estos simples pasos, que no destacan en las comunicaciones oficiales, y que se pueden poner en práctica, en lugar de enfocarse en cómo almacenar N95 o Tamiflú.
<< 1.- Lavarse las manos con frecuencia.
<<2.- Resista la tentación de tocarse la cara, cualquier parte de la cara, a menos que vaya a comer o bañarse.
<<3.- Haga gárgaras dos veces al día con agua de sal tibia (use agua oxigenada diluida, Listerine si no confía en la sal). H1N1 permanece en la garganta y en la cavidad nasal dos o tres días después del contagio, y luego muestra sus síntomas característicos. Simples gargarismos previenen su proliferación. Las gárgaras con agua de sal, o agua oxigenada diluida, tienen el mismo efecto en un individuo sano que el Tamiflú en una persona infectada. No subestime este simple, baratísimo y poderoso método preventivo.
<<4.- Limpie sus fosas nasales al menos una vez al día con agua de sal tibia –Sonarse fuerte cuando menos una vez al día y limpiar la nariz con cotonetes humedecidos en el agua de sal tibia. Es muy efectivo y disminuye la población viral.
<<5.- Refuerce su sistema inmunológico con alimentos ricos en vitamina C. Si toma un suplemento de vitamina C, cerciórese de que también contiene Zinc, que estimula su absorción
<<6.- Beba muchos líquidos tibios, te, café, etc., tanto como pueda. Beber líquidos tibios tiene el mismo efecto de las gárgaras, pero en sentido inverso. Llevan los virus al estómago, en donde no pueden sobrevivir, proliferan o causar algún daño.
<<La Dra. Vinay Goyal es especialista en terapia intensiva y en tiroides. Tiene 20 años de experiencia clínica y ha trabajado en instituciones como el Hospital Bonbay, en el Hospital Saifee, en el Tata Memorial, etc. Actualmente encabeza el Departamento de Medicina Nuclear y la Clínica de la Tiroides en el Centro de Cardiología y Crisis en Riddhivinaya, en Malad.
<<Compártelo por favor, la gente tenemos derecho de saber estas recomendaciones. No sabemos quién lo necesitará y salvará su vida.
>>Gracias. Lo tomaremos en cuenta y lo transmitiremos.
<<<Me dice la jefa de medicina familiar que los cubrebocas azules no sirven, porque tienen los poros muy abiertos, lo ideal es el blanco. Que no hay pero que llegan hoy 4500 y hay que pedirlos a los jefes. Mañana pidan.
<<Saludos.