Padrinazgos de El Cuauh

homopolíticus  |  pavesoberanes

 

Padrinazgos de El Cuauh

 

No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

 

De haber sido el fenómeno como lo hacen pasar, Cuauhtémoc Blanco no hubiera ganado por 39, 861 votos, que representan el 28.4 por ciento de la votación total. Sin duda, fue un buen producto contratado para conseguir que el Socialdemócrata mantuviera el registro como partido local, superando esas expectativas.

 

El oriundo de Tlatilco que no de Tepíto, si juramenta guardar y hacer guardar la ley, como se supone será, cumplirá 43 años el mes de su toma de posesión, con posibilidades razonables, pues prometió cumplir sin decir qué y cómo, a cambio de no robar, sin decir cuándo ni dónde.

 

El padrinazgo del jefe de Palacio de Gobierno a Blanco tiene sus orígenes en el corredor Chiapas-Tabasco, donde tiene ascendencia familiar de militares y políticos. Tomás Garrido Canabal [gobernador tres veces de Chiapas y una de Yucatán] y Patrocinio González Blanco Garrido [gobernador de Chiapas y secretario de Gobernación salinista] forman parte del ombligo genealógico del Graco Ramírez.

 

Sus relaciones con políticos como Juan Sabines, apoyado por el grupo Aguilar Talamantes, apodado como Los Chuchos, al que pertenece Graco, para ser gobernador de Chiapas, quien cumplió a cabalidad la orden de hacer todo lo necesario para cederle el poder al candidato del Partido Verde, Manuel Velasco, su compadre.

 

Sabines no incluyó a perredista alguno a su gabinete y rompió con ellos, pero no con Graco; tan pronto acusaron a Calderón de espurio en el PRD, Sabines lo reconoció, justo como Graco a Peña. Entonces, ¿el impulso de Blanco tiene raíces chiapanecas y/o tabasqueñas? La respuesta es .  ¿Será este el candidato a las gubernamentales de 2018? ¿Y por qué el padrinazgo graquista-sabinista?  

 

Sabines echó mano de Yassir Vázquez, el señalado ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, especialista en obras -y diezmos- en centros históricos, quien para venir a Cuernavaca a operar la campaña de El Cuauh divulgó en su feis que iría al Consulado de Orlando, Florida, EU, como agregado político. Una tonta indiscreción como las que cometen los políticos tontos, lo delató. Está en Cuernavaca, no en Orlando, divulgaron los medios en Chiapas, y reaparecieron los señalamientos de  corrupción por el Que viva el centro, un programa de obra pública de inversión tripartita que rehabilitó el centro de Tuxtla con materiales de mediana calidad y a un costo infladísimo, paquete de obras similar al que se tiene contemplado –y presupuesto etiquetado- realizar en la Plaza de Armas de Cuernavaca.  

 

Las pistas a futuro son importantes, y la cartomancia política obliga: Juan Sabines, amigo de Graco, apoyó la campaña de Manuel Velasco –¿Graco lo hizo?- haciendo perder a la candidata del PRD. Quien destapó al gobernador, esposo de la actriz y cantante de Televisa, Anahí, fue Yasser Vázquez, como presidente del Partido Verde en Chiapas, cargo que le consiguió Sabines en el centro, y al ganar le levantó la mano.

 

Otros apellidos originarios de la frontera Chiapas-Tabasco, para seguir de cerca en Cuernavaca, son inicialmente los Vázquez, Garrido, Zebadúa y Cal y Mayor. Y por supuesto, la figura de Manuel Velasco Coello, de quien sus aliados presumen podría estrenar en 2018 la segunda alternancia en México, por las siglas del partido de las dos mentiras: Verde y Ecologista.

 

letraschiquitas.- Cuando el ex secretario del Trabajo Pepe Pérez es bravo, hasta su sucesora muerde: hoy encabezó una protestita contra Gabriela Gómez, su sucesora, habiendo obviamente en el mitin, orden y obediencia***.  Le pregunto a Liébano Sáenz sobre el contenido de la columna de Pablo Hiriart en El Financiero, ayer, y me responde con tacto político, sin siquiera opinar descortés del columnista, como suelen hacer los hombres inteligentes: “Teniendo [Pablo] tanto talento”, me confesó***. La madrugada de hoy fue atacada a balazos la ex candidata del PAN a diputada local y funcionaria de la Fiscalía general en la zona sur,  Deyanira Rodríguez Villegas, la que es atendida en un hospital cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad.

 

Además: Anularían a El Cuauh…. Boda religiosa [La Pregunta que el Obispo Ramón no Quiso Contestar]. www.pavesoberanes.weebly.com

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.