Opacidad en el servicio de recolección de basura de Cuernavaca

Ojos Ciudadanos Por Martín Pérez      ojosciudadanosmorelos@gmail.com

Sería bueno que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, diera a conocer a la población en general, la inversión que realizó el ayuntamiento en la adquisición, renta o arrendamiento de los siete camiones recolectores de desechos sólidos que fueron puestos en operación.

Asimismo, saber si el Cabildo de la ciudad autorizó la operación y si hubo alguna licitación pública.

Pensando en tu proyecto de Pagina Web? Nosotros te ayudamos! Da click aquí.

Sólo se dio a conocer la siguiente información por demás escueta (textual con todo y faltas de ortografía y demás errores de redacción):

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez, la Síndico Denisse Arizmendi Villegas, así como los regidores Modesta Ruiz, Pedro Linares, Gudelia Colín, Arturo Aldaco, Laura Erika Herman, dieron el banderazo de salida a las unidades de recolección de desechos sólidos del municipio, bajo la premisa de brindar a los ciudadanos servicios públicos de calidad, mediante las cuales se vean reflejado el pago de sus impuestos.

El Ayuntamiento de Cuernavaca con la puesta en marcha de unidades nuevas e identificadas con la imagen de la administración municipal. El banderazo se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad a un costado de la Plaza de Armas y más de siete unidades fueron puestas en acción, bajo la alegría de los trabajadores que estarán realizando la recolección de basura por todo Cuernavaca.aleja

Hasta aquí la información oficial.

Se sabe que siete camiones no serán suficientes para atender las necesidades de la población y que se requerirán más unidades, pero esto significa un paso importante.

Esto también pone en evidencia que no renovarán el contrato con el grupo de empresas SIREC de Daniel Miranda Mojica.

Otro punto importante será conocer el costo por tonelada, dado que la idea es ahorrar una buena cantidad de dinero al erario público.

En su momento, la empresa SIREC por medio de un documento reveló que cobraban alrededor de 7 millones de pesos 216 mil pesos al mes al ayuntamiento por el servicio y retaba el pasado nueve de febrero al diputado local, Julio Yáñez Moreno, a probar que en realidad eran 16 millones de pesos como lo había manifestado a diversos medios de comunicación.

Otra mentira más del diputado Julio Yáñez Moreno fue aquello que fue difundido por un video en redes sociales, en donde afirmaba que Daniel Miranda Mojica había pagado 15 millones de pesos al entonces líder del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, por la candidatura a la regiduría de Cuernavaca. El ahora legislador local por ese partido político desmintió la versión y reta también a Julio Yáñez a presentar pruebas.

El diputado Julio Yáñez Moreno debería de circunscribirse a su función de legislador y no entrometerse en los asuntos del ayuntamiento capitalino, no le parece a usted.

Desde aquí un consejo a la oficina de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino, es necesario que den a conocer información veraz, objetiva y precisa, porque si usted leyó bien el comunicado, este dice: ” El banderazo se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad a un costado de la Plaza de Armas y más de siete unidades fueron puestas en acción”, esto significa que más de siete unidades, son ocho, nueve, 10, 11 y usted sígale y cada unidad tiene un costo económico.

También lo que no se menciona en la información es que si el ayuntamiento capitalino contratará a más personal o utilizará la misma plantilla de trabajadores.

La basura es un tema por demás importante para la ciudad capital y manejar la información con solo una foto nota, no es un buen manejo de la información.

Los ciudadanos esperan que Cuauhtémoc Blanco lleve a cabo un gobierno transparente y honrado, saben de sus limitaciones académicas, pero confían en que sea una persona diferente a las que han pasado por ahí y se han llenado los bolsillos a costa del erario público.

Otro asunto, es saber cómo llevarán a cabo la recolección de la basura, porque la gente quedó acostumbrada al servicio que ofrecía SIREC y ahora se nota que será otra operación muy diferente. Esto causará problemas en las colonias. Regresamos a lo mismo, no hay transparencia en el manejo de la información oficial del ayuntamiento capitalino.

 

 

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

—o—

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.