“OJOS CIUDADANOS”>> PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

 

 “OJOS CIUDADANOS”>>

PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

POR LO ESTABLECIDO EN ESTATUTOS DE MORENA, MARTHA PATRICIA GARCÍA GARNICA ES LA NUEVA MANDAMÁS EN EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL EN MORELOS.>>

        IDEFOMM, otro bastión que pierde Rabindranath Salazar Solorio.>>

El control de Morena en el Estado de Morelos no regresará a manos del grupo de Rabindranath Salazar Solorio, es un hecho.>>

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó que Ulises Bravo Molina no debió ser considerado como consejero de Morena por haber participado como candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal en la pasada elección, en consecuencia lo hizo perder la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos.

La cuestión es que en la sesión del Congreso Estatal fueron electos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, siendo los siguientes: Martha Patricia García Garnica, secretaria general; Emily Carolina Miranda, secretaria de Finanzas; María de la Luz Villa, secretaria de Organización; Jorge Orihuela, secretario de Comunicación; Andrés Martín Bahena, secretario de Formación Política; y, María José Platas, secretaria de Mujeres.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de los Estatutos de Morena, la secretaria general deberá asumir la Presidencia en caso de ausencia del presidente, por lo que en consecuencia ante la ausencia de Ulises Bravo Molina, Martha Patricia García Garnica deberá tomar en sus manos la dirigencia estatal de Morena.

Mediante algunas publicaciones, sin un sustento, trataron de confundir a los morenitas, al dar a conocer que por prelación el que ocupó el segundo lugar en la votación para presidente del Comité Ejecutivo Estatal debería asumir el cargo, en éste caso José Guadalupe Ambrocio Gachuz. Lo anterior no se encuentra establecido en los Estatutos de Morena.

Ya corresponderá analizar al grupo de los “Rabines” si proceden a interponer un recurso en tribunales. En tanto, Martha Patricia García Garnica se ha convertido en secretaria general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos.

Rabindranath Salazar Solorio ve mermado su poderío político en la entidad, al perder el control del partido más importante del Estado de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo le ganó otra batalla más a Rabindranath.

También, Rabindranath perdió la batalla que se protagonizó en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), al ser destituido Arturo Reynaldo Abundez Martínez por mandato de la Junta de Gobierno y la Dirección General fue ocupada por Francisco León y Vélez Rivera,.

El tres veces expresidente municipal de Miacatlán y exdiputado local deberá analizar la permanencia del personal bajo su mando, entre ellos el secretario técnico, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, y de los parientes de Rabindranath.

Cada día se ve más lejano que Rabindranath cumpla su sueño de ser candidato de Morena a la gubernatura de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo ya tiene a una mujer para sucederlo en el cargo, lo que pone en evidencia los acuerdos a los que ha llegado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el momento, Rabindranath aplica el dicho de “al mal tiempo, buena cara”, y se presenta a todas las reuniones a las que le invitan grupos organizados de la sociedad civil. La cuestión es que esas reuniones las realiza en días y horarios laborales. Con los impuestos de los mexicanos se le paga a Rabindranath por echar grilla y hablar de todo su currículum, en discursos a la usanza de los políticos del siglo pasado, en que durante media hora hablaban de todos sus logros hasta cuando sacaron medalla y diploma en el primer año de primaria. El Órgano de Control y Vigilancia de la Presidencia de la República ya debería observar al coordinador general de Política y Gobierno. Si Rabindranath pretende hacer una precampaña electoral que no lo haga con recursos del Gobierno Federal.

Es evidente que Rabindranath pretende recuperar el tiempo que estuvo ausente del territorio morelense. Hay que recordar que como senador de la República fue el más paseador con gastos pagados del erario público en hoteles de lujo y aviones de primaria clase. Cómo subsecretario de Gobernación durante dos años pocas veces estuvo en Morelos.

Todos los integrantes del grupo de los “Rabines” deberían de estar preocupados y ocupados en dar resultados a la sociedad. Ahí está el caso de la diputada Macrina Vallejo Bello cuyos resultados a la fecha dejan mucho que desear. ¿Usted ha sabido de alguna acción relevante de la legisladora?. Macrina cerró su casa de gestión que tenía en el Centro de Temixco desde hace varios meses.

Los próximos candidatos y candidatas de Morena serán electos por encuesta, “ahí está el detalle”, como diría Cantinflas.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.