“OJOS CIUDADANOS”. PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.

  1. “OJOS CIUDADANOS”.
  2. PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

URIEL CARMONA COMO “CHIVITO EN PRECIPICIO”->>

 

Será la Fiscalía General de la República la que determine si hubo o no encubrimiento del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gandara, del presunto feminicida de Ariadna Fernanda López, de 26 años de edad, Rautel, por tener nexos familiares, según lo declarado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum.

La diferencia en las necropsias es evidente, la Fiscalía General del Estado de Morelos, determinó que hubo una intoxicación con alcohol y resultado de esta hubo una bronco aspiración; en tanto en la necropsia de la Fiscalía General de la Ciudad de México se determinó que hubo violencia y hay huellas de múltiples golpes.

Los principales sospechos del feminicidio son Rautel y Vanessa, con quienes Ariadna, estuvo en un restaurante y luego convinieron ir a un departamento, en donde fue la última vez que se le vió con vida.

En los videos presentados por la jefa del Gobierno de la Ciudad de México se observa como Rautel carga el cuerpo sin vida de Ariadna en el estacionamiento del edificio de la calle Campeche número 175 de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

El cuerpo de la joven Ariadna fue encontrado por unos ciclistas en el km 7 de la autopista La Pera–Cuautla, en el municipio de Tepoztlán.

Rautel se entregó en la ciudad de Monterrey y se puso a disposición de la Fiscalía General de Nuevo León, en tanto Vanessa fue capturada en el Estado de México.

Uriel Carmona Gandara, en declaraciones a los medios de comunicación, defendió a su equipo de trabajo de los Servicios Periciales.

Uriel Carmona no aclaró si tiene o no nexos familiares con el presunto feminicida Rautel, como lo señaló Claudia Scheinbaum.

Uriel Carmona aclara que nunca dijo que no se trataba de un feminicidio, pues no tenían evidencia que lo comprobara. Argumento que resulta irrisorio.

Una cuestión es declarar para los medios de comunicación y otra muy diferente será cuando Uriel Carmona sea citado a comparecer ante la Fiscalía General de la República.

Seguramente la Fiscalía General de la República dará celeridad a éste asunto por ser de interés de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ser de alto impacto mediático.

Cómo toda persona que es señalada de cometer un delito, Uriel Carmona tendrá derecho de entablar su defensa.

Hasta en tanto la Fiscalía General de la República llegue a conclusiones en la carpeta de investigación, se tendrán los elementos suficientes para dar parte al Congreso local y en caso de ser responsable entonces se procederá a un juicio político.

Cuando se mueve el sistema, las cosas se hacen bien y rápidito, por lo que tal vez, a Uriel le convendría más pactar una salida política y evitar la cárcel. Graco Ramírez Garrido Abreu, su padrino político, bien podría abogar por Uriel.

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.