“OJOS CIUDADANOS”. PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

  1. “OJOS CIUDADANOS”. PERIODISTA
  2. JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>

(JUEVES 27/OCTUBRE/2022)>>

¿Quién es el jefe político en el Estado?>>

¿Quién manda?>>

Éstas dos preguntas las debe de analizar el alcalde capitalino, José Luis Uriostegui Salgado. Dicen que la soberbia no es buena consejera.

En su momento, Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando era alcalde de Cuernavaca, se la pasó confrontado con el entonces gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y entonces le fue mal a la ciudad.

Graco Ramírez llevó a cabo obras sin consultar al Gobierno municipal.

Cuauhtémoc Blanco le ha aplicado la misma medicina a Uriostegui Salgado y ha ejecutado obras y las ha inaugurado en eventos donde no ha sido invitado el alcalde capitalino.

Recién el mandatario morelense acudió al mercado “Adolfo López Mateos” en donde recibió el proyecto ejecutivo de la rehabilitación de la bóveda principal. El proyecto será ejecutado a partir del próximo año.

Hoy Cuauhtémoc Blanco acudió al festejo del 58 aniversario del mercado más grande del Estado y claro que no invitó al alcalde a su recorrido.

En tanto, el Cabildo de la ciudad determinó no firmar el convenio de Mando Coordinado Policía Morelos con el Gobierno del Estado y seguirá administrando los recursos económicos para seguridad pública de forma directa. El argumento que esgrimieron fue que durante nueve años que el Gobierno estatal se encargó de la seguridad pública en Cuernavaca y no hubo avances.

La cuestión es que Uriostegui Salgado no promete mejorar los operativos policiacos, ni tampoco hacer más eficiente el trabajo de los uniformados. Los drones que tanto prometió, ¿en dónde están? Alicia Vázquez Luna continuará al frente de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco contragolpeo y sostiene que ha dado el apoyo que ha solicitado el alcalde José Luis Uriostegui y promete reforzar la seguridad en la ciudad.

El alcalde dice que la seguridad pública será reforzada con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, hizo a un lado el apoyo del Mando Coordinado.

Los habitantes de la ciudad y todos los que realizan sus actividades económicas necesitan que se garantice la seguridad pública.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aclara que el principal responsable de la seguridad pública en la ciudad es José Luis Uriostegui Salgado.

Mientras no hay un entendimiento entre Cuauhtémoc y José Luis las cosas van de mal en peor.

El sector turístico es quien más lo resiente, dado que los visitantes prefieren otros destinos que venir a Cuernavaca, dónde mataron a una diputada local y el robo de vehículos está en su apogeo.

¿Quién tendrá la capacidad para meditar entre los egos de Cuauhtémoc y José Luis? El Congreso local pudiera ser un buen mediador, pero no hay quien se aviente el tiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.