- “OJOS CIUDADANOS”. PERIODISTA
- JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>
(JUEVES 13/OCTUBRE/2022)>>
¿EL PRI MANTENDRÁ SU REGISTRO EN MORELOS?>>
Ésta es la pregunta que se debería hacer Jonathan Márquez Godinez todos los días.
La burocracia dorada de los partidos políticos sale muy cara al erario público, ese dinero debería destinarse para mejores causas, ¿no le parece?
¿El PRI en Morelos podría sobrevivir con el pago de cuotas de sus militantes?, claro que no, ni siquiera les alcanzaría para pagar el consumo de energía eléctrica.
En cuanto a la actuación de Jonathan Márquez Godinez se tendría uno que preguntar sobre las causas sociales que ha encabezado desde que concluyeron las elecciones hasta el día de hoy. Dicen que político sin sentido, es un político perdido.
Callar ante la inseguridad que afecta a la sociedad; callar ante la amenaza del nuevo reemplacamiento; callar ante el creciente desempleo; callar ante los problemas de contaminación; callar ante el saqueo de las arcas públicas estatales y municipales; callar ante las fortunas inexplicables de funcionarios del gabinete estatal; callar y mantenerse en una posición cómoda es la estrategia de Jonathan Márquez Godinez.
Al PRI en Morelos lo han convertido en un partido alejado de la sociedad.
Llevaron a cabo una campaña publicitaria muy discreta en donde se auto nombraron “Revolucionarios”, nada más falso y sin sentido, porque la posición cómoda de Jonathan Márquez es en sentido opuesto, dejar que todo siga su curso normal.
La burocracia dorada del PRI en Morelos, es aquella que gracias a las prerrogativas mensuales les permite llevar una vida cómoda, con comidas y cenas en restaurantes de lujo para ellos y sus familiares.
La imagen del PRI en Morelos, es similar a la de Jonathan Márquez, un hombre que no es dinámico, con sobrepeso evidente, con una clara tendencia a diversas enfermedades y padecimientos por la vida sedentaria y cómoda que lleva, echado en la hamaca y sin ninguna preocupación más que cobrar las prerrogativas mensuales.
Jonathan Márquez ha traicionado a su amigo personal, quien le dió la encomienda de hacer del PRI un partido político que sea una verdadera oposición.
Alberto Sánchez Ortega le dió el triunfo electoral en las urnas y logró llegar al Congreso local. Hay que recordar que al contar con al menos el tres por ciento de la votación para diputados locales, los partidos políticos mantienen el registro y esto les da derecho al acceso de las prerrogativas.
Jonathan Márquez hizo todo lo posible para que el mejor de sus activos emigrara a Morena; primero lo despojó del liderazgo del Grupo Parlamentario y luego lo grillo al interior del partido. Es como si al hijo bueno lo agarras a cinturonazos por haber llegado con el pan para la cena.
Los alcaldes de extracción priísta son presionados y tentados a incorporarse a Morena, siendo el de mayor riesgo en éstos momentos el de Miacatlan, luego de que el.padre de éste fuese designado como director general del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos. Jonathan Márquez está a punto de perder a otros activos importantes y esto habla de que no existe trabajo político. Jonathan carece de una estrategia ante el embate de Ulises Bravo Molina.
Los regidores de extracción priísta al tiempo se han convertido en aliados incondicionales de los alcaldes en turno y Jonathan Márquez no les ha jalado la rienda.
El PRI en Morelos está en proceso de extinción.