- OJOS CIUDADANOS.>>
- PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ:>>
///LUNES 3/OCTUBRE/2022.///> >
URGE PONER FRENO A ASPIRANTES PRESIDENCIALES>>
Los aspirantes a la candidatura de Morena están desatados.>>
El Instituto Nacional Electoral ya debería ponerles freno y realizar una investigación en relación de dónde provienen los recursos que utilizan para sus viajes, publicidad y pago de encuestas.
Además en el caso específico de Claudia Scheinbaum habrá que ver que su cargo es por seis años y esto significa que no tiene días de descanso. Así que si quiere hacer precampaña que solicite licencia para separarse del cargo y evitar suspicacias sobre un posible desvío de recursos públicos.
Dicen que quién paga la encuesta es el que gana la misma.
Al final de cuentas, Andrés Manuel López Obrador será el encargado de decidir al candidato de Morena a la Presidencia de la República, de quien espera sea su sucesor.
Éste fue el sistema en el PRI durante 70 años, que quién era el Presidente de la República “destapaba” a su sucesor y un año antes los aspirantes se dejaban ver como tales ante la sociedad por medio de los medios de comunicación, que eran controlados por el Gobierno Federal.
Los morenitas empezaron mucho antes. Ahora es por medio de las redes sociales y los medios de comunicación masiva que le han dado juego a Marcelo Ebrard, Claudia Scheinbaum y Adán Augusto, con el visto bueno de AMLO.
Hay que recordar los orígenes políticos de AMLO , que fue militante distinguido del PRI en Tabasco.
En Morelos existen corrientes de opinión a favor de Claudia y Marcelo, aunque este último ya ha hecho presencia en la entidad.
La aplanadora de Morena va por todas las canicas en la próxima elección presidencial, por esa razón pretende debilitar al INE para hacer de las suyas a sus anchas.
El viejo PRI era quien controlaba la elección por medio de la Secretaria de Gobernación, costó mucho esfuerzo social la creación del Instituto Federal Electoral, que se convirtiera en el Instituto Nacional Electoral.
La Iniciativa de Reforma Electoral que promueve Morena se ha convertido en discursos de odio en contra del INE.