“Ojos Ciudadanos”
José Martín Pérez Rodríguez>>
LOS CONTRASTES>>
Jorge Argüelles Victorero cuestionado; Sergio Prado Alemán fortalecido.
Al interior del Partido Encuentro Social en Morelos se vive un huracán. Consejeros, que fueron electos en asambleas distritales, se manifestaron en contra de la forma cómo llegó a la dirigencia estatal Jorge Argüelles Victorero.
En el Diario de Morelos fue publicada la convocatoria la cual señalaba que la asamblea general iba a celebrarse el día de ayer a partir de las 10:00 horas, pero Jorge Argüelles les dió el madruguete e inició a las 8:00 horas. Así que a las 10:00 horas ya todo estaba cocinado.
En la supuesta asamblea general no participaron las personas que fueron electas en las asambleas distritales, es más, se registró la participación de cinco personas que participaron en la elección para consejeros de Morena.
Éste asunto seguramente se resolverá en tribunales.
Jorge Argüelles Victorero sólo iba a estar al frente del partido político, en tanto se realizaba la asamblea general ordinaria de consejeros.
Los consejeros cuestionaron el destino de las prerrogativas oficiales que actualmente son 454 mil pesos al mes (a partir de julio del presente año las prerrogativas subieron antes eran de 345 mil).
Jorge Argüelles se desapareció del panorama político durante un año y abandonó el instituto político.
Cualquier persona con ese recurso en sus manos, con tiempo libre y después de haber perdido la contienda por la alcaldía de Cuernavaca, era lógico que se fuera a rodar por el mundo, sólo tenía que estar al pendiente del depósito los días 12 de cada mes.
Hay que recordar que Jorge Argüelles tuvo su origen en el PRI, en donde formó parte del Comité Directivo Estatal. Así que las viejas mañas del tricolor se las llevó al PES.
Un panorama muy diferente se vive en el PRD Morelos, con Sergio Prado Alemán, quien fue electo hace unas tres semanas en asamblea de consejeros.
Hoy, Sergio Prado Alemán recibió el espaldarazo del líder nacional Jesús Zambrano Grijalva y se dió inicio de brigadas municipales. Los brigadistas se encargarán de distribuir un periódico en el cual se lee la propuesta del PRD de lograr que sea subsidiado el kilo de tortilla para que llegue a la gente a un precio de 10 pesos el kilo, a partir del próximo año.
El PRD retoma su lucha social, luego de que había perdido la brújula durante por lo menos unos cinco años en la entidad.
Sergio Prado fue arropado por Matías Quiróz Medina, Roberto Calvo Navarijo y María Teresa Domínguez Rivera, quienes fueron diputados locales y han desempeñado otros cargos públicos.
El PRD se reagrupa poco a poco.
Cómo dicen no estaba muerto, estaba de parranda.
El PES está en proceso de extinción, en tanto el PRD es como el ave fénix.
El PRD busca estar en condiciones para la alianza electoral con el PRI y con algún otro partido político. El PAN en Morelos seguramente volverá a rechazar una posible alianza con el PRD.
Así como va el PES con tanto problema interno, le apostarán a ir solos y ganar una diputación local plurinominal para Jorge Argüelles Victorero.