“OJOS CIUDADANOS”, LA COLUMNA DEL PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>

 

  1. “OJOS CIUDADANOS”, LA COLUMNA DEL PERIODISTA
  2. JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>

(Jueves 1/julio/2021)

 

PÉREZ CORIA PODRÍA ENFRENTAR DISCAPACIDAD PERMANENTE; ALCALDESA SUPLENTE DEBE ASUMIR EL PODER>>

 

Un accidente cerebrovascular, provoca un derrame cerebral, siendo algunos de sus síntomas dificultad para hablar, caminar y entender, además de parálisis o entumecimiento del rostro, los brazos o las piernas.

Otros síntomas son pérdida repentina de la visión, pérdida temporal de la visión de un ojo, visión borrosa o visión doble.

Toda ésta referencia va a razón de la posible enfermedad de la alcaldesa con licencia de Mazatepec, Maximina Trinidad Pérez Coria.

La entonces candidata del PRI a la alcaldía de Mazatepec acudió a una reunión en donde hubo un reclamo airado por un presunto delito grave cometido por su marido, Amado Orihuela Trejo. Acto seguido la corrieron del evento, lo que provocó el enojo en la candidata.

Ese fue el último evento de campaña electoral en el que participó y no se le volvió a ver a Maximina Trinidad Pérez Coria.

A la fecha, la alcaldesa con licencia hace 46 días se encuentra internada en el hospital “Henry Dunant” de Cuernavaca y no se ha presentado a trabajar.

El Cabildo de Mazatepec, otorgó licencia temporal de 45 días naturales a Pérez Coria para separarse del cargo y participar en la contienda electoral. La licencia concluyó el siete de junio pasado.

El síndico municipal, Luis Toledo Carnalla, asumió las funciones de presidente municipal durante esos 45 días.

Dado el estado de salud de Pérez Coria, Luis Toledo debió convocar el siete de junio a una sesión extraordinaria de Cabildo e informar por medio de un certificado médico donde se establezca el diagnóstico, en especial saber si se trata de una discapacidad permanente o temporal.

El síndico municipal en esa sesión extraordinaria de Cabildo, que se debió realizar el siete de junio, debió tomar protesta de nueva cuenta para desempeñar las funciones de presidente municipal.

El síndico municipal debió informar a los tres Poderes del Estado, en especial al Congreso local, para que éste a su vez decida tomar posesión a la alcaldesa suplente dada la incapacidad permanente.

En caso de que no se haya llevado el proceso legal, entonces deberá asumir la responsabilidad de sus actos Luis Toledo Carnalla.

El pueblo de Mazatepec merece conocer el estado de salud de Maximina Trinidad Pérez Coria.

Resulta sospechoso que Luis Toledo Carnalla no haya difundido en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Mazatepec, en tiempo y forma, el estado de salud de la alcaldesa con licencia.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.