PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>
- “OJOS CIUDADANOS”, LA COLUMNA POLÍTICA DEL
- PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>
MAZATEPEC SIN PRESIDENTA MUNICIPAL>>
Maximina Trinidad Pérez Coria, alcaldesa con licencia de Mazatepec, se encuentra internada desde hace 45 días en el hospital Henry Dunant de Cuernavaca.
El costo diario de la estancia de la representante popular en ese nosocomio es de unos 11 mil pesos.
Maximina Trinidad Pérez Coria buscó la reelección al ser candidata del PRI, por lo que solicitó licencia para separarse del cargo por 45 días naturales. La licencia inició el 19 de abril y concluyó el siete de junio pasado.
Se desconoce el estado de salud de la alcaldesa con licencia.
Luis Toledo Carnalla, síndico municipal quedó en funciones de presidente municipal en tanto Pérez Coria estaba de licencia.
La cuestión es que se cumplió el plazo del siete de junio y Maximina Trinidad Pérez Coria no regresó a laborar y sigue hospitalizada, en tanto Luis Toledo Carnalla sigue en funciones de presidente municipal.
En las publicaciones oficiales del ayuntamiento de Mazatepec se ha omitido informar a la población en general sobre la salud de la alcaldesa con licencia y tampoco se mencionó en tiempo y forma que la alcaldesa no regresó a sus funciones el siete de junio pasado como estaba establecido.
El Cabildo de Mazatepec ya debería haber notificado al Congreso local sobre la situación que enfrenta Maximina Trinidad Pérez Coria.
También habrá de verse quien cubre las facturas en el hospital Henry Dunant.