PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>
“Ojos Ciudadanos”>>
JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>
TIEMPOS DE REFLEXIÓN>>
Éstos son los tiempos en los cuales los gobernantes, que fueron electos, analizan dos posibilidades, la primera es la de reelegirse o la de buscar alguna otra posición que les permita seguir con el tren de vida que llevan.
Cuauhtémoc Blanco Bravo ya fue presidente municipal de Cuernavaca y actualmente es gobernador del Estado. Así que la pregunta sería: ¿Cuál es su futuro político?
El poder es como una droga.
Alrededor de los gobernantes están los aduladores, los que les pintan el panorama color de rosa y les dicen lo que ellos quieren escuchar. Las personas que en un momento se atrevieron a decir algo que tal vez estaba apegado a la verdad y que resultaba incómodo para el gobernante dejaron de estar en el equipo de trabajo.
Es el tiempo en que tienen el mayor poder y las soberbia les gana. Es cuando cometen errores muy graves, que luego tratan de componer ya que van de salida.
Quien es presidente municipal pretende reelegirse o ser diputado local, diputado federal o senador, aunque unos van más allá y pretenden ser gobernador.
¿Cómo ven me reelijo?, es una pregunta que le hacen a gente de su confianza y claro que la respuesta es obvia.
Cuauhtémoc Blanco ya no puede reelegirse, pues la Constitución del Estado no se lo permite.
Para aspirar a la Presidencia de la República,. Cuauhtémoc no tiene ninguna posibilidad.
Algunos que han sido gobernadores han ido a parar al Senado de la República o a la Cámara de Diputados federal.
El pueblo de Morelos todo olvida y sólo fue escándalo en medios de comunicación y redes sociales la fotografía tomada en la iglesia de Yautepec. El Congreso local no inició una investigación, tampoco la Fiscalía General del Estado y todo fue como si Cuauhtémoc Blanco se hubiera tomado una foto en una reunión social. Al fin y al cabo se toma fotos con todo mundo y no pudo saber con anticipación quienes eran.
De los seis aspirantes de Morena a la candidatura a la gubernatura del Estado, a usted quién le parece mejor. Será tiempo de que Morelos sea gobernador por primera vez por una mujer. Al parecer la estrategia de Morena es ver quién de los seis pega. La perspectiva es que Morena obtenga el 50 por ciento de la votación, sea quien sea el candidato sin importar que proyecto de Estado tenga, si es hombre o mujer.
El senador Angel García Yañez pretende ser candidato a la gubernatura por el PRI, partido político que no cuenta con una estructura debido a que las prerrogativas llegan a cuenta gotas a los comités municipales y por supuesto que nada a los comités seccionales.
Ángel está en la tarea de formar una estructura a nivel estatal, pero para esa tarea no cuenta con los recursos económicos que se necesitan.
La única manera de que Angel García Yañez pudiera competir realmente en contra del candidato de Morena sería que todos los partidos políticos formaran una Coalición.
Morena tratará de aplicar la máxima de “divide y vencerás”, con tres o cuatro candidatos a la gubernatura no tendrán de que preocuparse.