“OJOS CIUDADANOS”, DEL PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>>

 

  • “OJOS CIUDADANOS”, DEL PERIODISTA JOSÉ
  • MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>>
  • (MIÉRCOLES 10 DE MAYO/2023)>>

PROGRESA PUDIERA AVANZAR EN EL 2024.>>

El Partido Progresa resulta toda una incógnita sobre su participación en las elecciones del próximo año.

De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en las votaciones del 2021, obtuvieron 30 mil 465 votos para diputados locales, lo que representó el 3.89 por ciento de la votación, lo que les dió como resultado el mantener su registro.

En tanto, obtuvieron 16 mil 349 votos para sus candidatos a presidentes municipales, lo que representó el 2.11 por ciento de la votación total.

José Manuel Tablas Pimentel es el dirigente estatal de Progresa. José Manuel fue presidente municipal de Ayala y diputado local.

Una de sus mejores activos es Julio Espín Navarrete, quien fue presidente municipal de Puente de Ixtla en dos ocasiones y diputado local.

Es fácil deducir que Progresa tiene fortaleza en los municipios de Ayala y Puente de Ixtla, además de Tlayacapan, Jonacatepec, Coatlán del Río y en especial en Amacuzac, en donde obtuvieron el triunfo con Jesús Iturbe Aranda.

Progresa tiene como representante en la LV Legislatura local a Marguis Zoraida del Rayo Salcedo.

A la fecha, Progresa no ha dado a conocer si están abiertos a alianzas o coaliciones electorales para el 2024. Parece muy lejano todavía el momento de tomar decisiones, pero es necesario que los militantes y simpatizantes de Progresa sepan a ciencia cierta hacia donde irá el barco.

En la política no se dan las sumas en automático, así que José Manuel Tablas y Julio Espín tendrán que analizar con detenimiento el momento y las circunstancias y determinar con quien irán en alianza electoral para la Gubernatura, o en su defecto si postularán a alguno de sus militantes, como pudiera ser Julio Yáñez Moreno.

En un momento dado, los militantes y simpatizantes de Progresa podrían inclinar la balanza hacia alguno de los candidatos a la Gubernatura, por aquello del voto diferenciado.

El proceso electoral inicia en septiembre próximo.

José Manuel Tablas y Julio Espín son políticos con el colmillo retorcido que han sabido aprovechar los momentos y circunstancias, así que buscarán lograr avances importantes y ganar uno o dos distritos locales y varios municipios.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.