- “OJOS CIUDADANOS” COLUMNA POLÍTICA DEL
- PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ.>>
(MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE/2023).>>
MARGARITA NO HA CONCRETADO ACUERDOS CON FUERZAS DE LA COALICIÓN.>>
Margarita González Saravia avanza en su pre campaña sólo y exclusivamente con los colores de Morena, pese a que en el acuerdo de coalición está incluidos: Partido del Trabajo, Partido Verde Ecológico de México, Partido Nueva Alianza, Movimiento Alternativa Social y Partido Encuentro Social.
Sin duda, es una mala señal de que ninguno de los dirigentes de estas fuerzas políticas hayan invitado a Margarita a un evento para hacerle la entrega de su constancia como pre candidata única a la Gubernatura. La pre campaña inició el 25 de noviembre y cada día cuenta mucho en política, ya sea a favor o en contra.
Al parecer, todo se debe a que la aplanadora Morena no ha querido respetar acuerdos. Esta es la razón principal, dado que son tantos los aspirantes de Morena para cada posición que no quieren dejar nada a las demás fuerzas políticas.
Desde la publicación de la convocatoria para los aspirantes a la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T en Morelos, se vio que no tomaron en cuenta a las demás fuerzas políticas, porque la convocatoria fue solo para militantes de Morena.
Toda esta gente tiene la esperanza de llegar a un cargo de elección popular, puede ver frustrada sus aspiraciones pese a un acuerdo previo, lo que puede derivar en que cambien de bandera y vean la opción de “Lucy” o de Jessica, las cuales seguramente están a las vivas.
En el caso de Jessica Ortega en eventos públicos ya recibió su constancia de pre candidata única a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano y por Morelos Progresa (partido con registro estatal).
En tanto “Lucy” Meza ya recibió en evento público su respectiva constancia como pre candidata única a la Gubernativa por el PRD, PRI y PAN, es más estuvieron presentes los líderes nacionales. Solo falta que haga la propio Redes Sociales Progresistas.
Se puede notar, que el acuerdo de coalición puede quedar sólo en el papel.
Para los que les gustan hacer encuestas, tendrán que medir a Margarita sólo con los colores de Morena, sin tomar en cuenta a las demás fuerzas.