“OJOS CIUDADANOS”

JOSE MARTIN PEREZ RODRIGUEZ

OJOS CIUDADANOS>>

Martín Pérez>>

PRI EN PELIGRO DE SER INFILTRADO POR EL NARCO>

La Procuraduría General de la República debería de citar a comparecer al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y diputado local, Alberto Martínez González, luego de las declaraciones que hiciera durante el acto público de ese instituto político, realizado el pasado 22 de agosto, por la tarde, en el salón del hotel Camino Real Sumiya de Jiutepec.

El video original está en el muro de facebook de este columnista, en donde aparece con su nombre completo José Martín Pérez Rodríguez, por si lo quieren checar.

Al hablar sobre la seguridad en donde no ve ningún cambio en el estado, Alberto Martínez dijo: “…la nueva visión, hace una visión nublada en el estado, y lo vemos y lo sentimos; y, muchas de las veces, en ese sentido, yo no hablo como presidente sino como ciudadano he sufrido en su momento secuestros en mi familia; he sufrido inseguridad en mi familia, amigos también; he sufrido la situación del pago de suelo; he sufrido muchas situaciones…”

El ex alcalde de Tetecala no aclaró a los asistentes a la toma de protesta del presidente y secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) en el estado cuándo sufrió de esos delitos, y sí en su momento inició las carpetas de investigación correspondientes.

El pago de derecho de piso es un cuestión muy grave, dado que es un convenio económico verbal entre la persona afectada y un grupo delictivo, así que es evidente que Alberto Martínez pactó con la maña. Esto es más que suficiente para que el representante popular sea presentado a declarar ante la SIEDO.

Habrá que ver sí el pago de derecho de piso –o sea la extorsión– lo hizo durante su administración como alcalde de Tetecala o ahora como diputado local, o en ambos periodos.

La situación es muy grave, porque esto nos hace deducir que Alberto Martínez es vulnerable a la delincuencia organizada y esto podría llevar a la postulación de candidatos del PRI relacionados con grupos delictivos.

Si Martínez González ya dobló las manos en una ocasión ante los grupos delictivos organizados y le encontraron el modo, entonces es posible que de nueva cuenta lo hagan entrar al aro.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor ya debería de haber tomado cartas en el asunto, pues Alberto apenas fue nombrado como presidente del Comité Directivo Estatal y se supone que fue investigado de pies a cabeza, en su momento no le encontraron ninguna mancha. Así que es preciso que solicite licencia para separarse del cargo mientras es investigado por sus nexos con los grupos delictivos. De esta manera, de acuerdo con los estatutos, la secretaria general, Maricela Velázquez Sánchez, asumiría la presidencia.

Las zonas sur y surponiente del estado son de las más afectadas por los grupos delictivos. Hay que recordar algunos hechos, como el que ocurrió hace unos años cuando el ex secretario de Seguridad Pública de Zacatepec y ex alcalde de Tetecala, Víctor Tapia, después de dejar el cargo fue secuestrado y su cadáver a la fecha no ha sido encontrado.

Recientemente, fue difundido en redes sociales un video en el cual se observa al presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, en donde es amenazado por unos sujetos armados y se puede escuchar que le piden 5 millones de pesos, además de colocar a una persona en la administración municipal que sería como el contacto de la organización criminal con el ayuntamiento al cual le debería pagar 5 mil pesos mensuales. Lo obligan a tirarse al suelo y queda en cuatro patas. Después se dio a conocer que los hechos se habían registrado en diciembre del 2015. La cuestión es que en el vídeo no se observa ninguna agresión física en contra del representante popular y este no pierde la calma, pese a estar en peligro su vida. Por estos hechos, Jorge Toledo Bustamante fue llamado a comparecer a la PGR. Se desconoce sí el alcalde de Mazatepec solicitará licencia para separarse del cargo o qué sucederá con su futuro.

Alberto Martínez González pertenece al corral del ex candidato a la gubernatura del estado, Amado Orihuela Trejo, hombre propietario del rancho La Cubata y cuya parte importante de sus ingresos personales provienen precisamente de la industria del jaripeo, en donde corre el alcohol a raudales y esto trae aparejado muchos problemas en las comunidades.

Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.