“¡¡O PAGAS O PAGAS!!” ES EL DOLOR DE CABEZA DE MILES DE PADRES DA FAMILIA

 

“   M     U   N   D     O       M   A     G   A   Z     Z   I   N     E   “

E   D   I     T   O   R     I   A   L

 

EL SENTIR   DE “MUNDO MAGAZZINE”

 

“¡¡O PAGAS O PAGAS!!” ES EL DOLOR DE CABEZA DE MILES DE PADRES DA FAMILIA.

 

Domingo 16/Agostto/2015

 

             Aunque las autoridades educativas digan que no, en todas las escuelas, ya jardines de niños, primarias y secundarias están pidiendo cooperaciones “voluntarias”, pero que si el padre de familia se niega a pagar, simplemente no le inscriben al alumno, y aunque peguen de brincos, los tesoreras o tesoreras de las escuelas de padres de familia hasta pupitre se instalan para recibo en mano, estar cobrando las dichosas cooperaciones que van desde 150 a 250 pesos en algunas escuelas.

 

             Cabe destacar que el Instituto de Educación Básica en Morelos ha mandado desde spot en los medios de comunicación como circulares a las escuelas dizque para exhortarlos a que no pidan las cuotas voluntarias que tienen que dar los padres de familia, amén de la cantidad de cuadernos y todo tipo de plumas, plumones, sacapuntas, reglas de todo tipo, forros de colores diversos con etiquetas para clasificar materias, copas , gomas, lápices, libretas y otros más para que el niño pueda ser inscrito, pero también tiene que presentar 100 hojas tamaño carta blancas, otras 100 de colores   y material para los maestros y su pizarrón.

 

             Cada año en las escuelas primarias exigían cloro, escobas, trapeadores, jergas, cubetas, etc., a un salón con capacidad para 30 alumnos y a todos y cada uno de ellos con toda la fuerza del mundo tienen que llevar este material, si no, no hay inscripción. La modalidad hoy, es dar 100 pesos por alumno para comprar todo lo antes descrito, porque “a mayor volumen, menor cantidad de dinero”, dice una directora.

 

             Un padre de familia se gasta por todo esto, alrededor de 700 pesos “a chaleco”, pero faltan los uniformes de diario, así como el de educación física que también son “a chaleco” ¡y pobre de aquel niño que en tiempo y forma no presente los uniformes!, porque no los dejan entrar a las escuelas.

 

             Para nadie es desconocido que el Instituto de Educación Básica de Morelos está de parapeto, ningún director le hace caso. Los directores afirman y confirman que no son ellos los que piden las cuotas voluntarias, “—son los mismos padres de familia, a través de sociedad de padres, mismos que a principio de cada año, son escogidos por los mismos padres para que cobran las cooperaciones y otras dádivas más—“.

 

             Al comienzo del año, empiezan a pedir, en la escuela gratuita y de gobierno, cooperación para el aseo, aunque el aseso lo hagan los mismos niños. Las excursiones ya empiezan a ser programadas para que con tiempo los padres de familia vayan abonando y sus hijos puedan ir esas excursiones forzosas.

 

             Por lo pronto, los padres de familia, bajo el beneplácito del Instituto de Educación Básica y la SEP, (Secretaría de Educación Pública), tienen que desembolsar los 250 pesos para que sus hijos puedan ir a la escuela. De no hacerlo, simplemente no los van a recibir y si no, únicamente basta ir a cualquier plantel educativo para darse cuenta de lo antes señalado.

 

             Es por demás que los padres de familia se quejen ante las autoridades educativas, éstas nunca van hacer caso, por lo que es mejor que los padres cooperen y ya y si no tienen dinero, pues que el chiquitín deje de ir a la escuela, al fin que en Morelos hay decenas de analfabetas reconocidos po9r las mismas autoridades que ni vergüenza tienen en publicarlo a través de los medios de comunicación.

 

             Y después de esto, no quieren que haya “ninis”? que poca, no?

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.