MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
Antes de Salir de Casa…>>
¿USTED QUE OPINA?
///VIERNES 6/AGOSTO/2021///>>
- NUNCA NOS VAMOS A ACOSTUMBRAR…>>
- CUANTO DOLOR!!>>
- *.- Fallece el Hijo de Baldemar Tinoco>>
- *.- Era Muy Joven Elías Tinoco Aguilar>>
- *.- Homenaje a Todos Mis Compañeros Fallecidos>>
Para quienes hemos vivido en carne propia el dolor que deja la pandemia, cuando se lleva a los seres queridos, gritamos a los cuatro vientos a los que vivimos que se cuiden, que si no tiene a que salir a la calle, que se quede en casa.
Sabemos que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero si supieran el dolor que causa el perder a un ser querido y que cuando la pandemia se ensaña. Y se lleva a dos o tres, el dolor es peor.
Decimos lo anterior por el sensible fallecimiento de Baldemar Tinoco Ortega y el de su hijo Elías Tinoco Aguilar, quien falleció al segundo día o tercer día en que falleció su papá.
Nosotros sufrimos la perdida de tres seres queridos; el primero fue mi primo hermana Miguel Ángel García Tapia, al año, o cerca, falleció mi primo, el doctor r Eduardo Sánchez García y a los pocos días, muere mi otro primo, José Luis García Tapia; todos primos hermanos.
A partir de ellos, nos enteramos en las redes sociales de la muerte de más amigos, como la ex secretaria del ex alcalde de Temixco, Antonio Domínguez Jarillo, la señora Luz María Cañedo Enriques, así como al buen amigo Pepe Castro Villafuerte y otros.
Recordamos con cariño, pero con dolor el fallecimiento, primero de Fernando “Gigio” Bahena Cardoso y a los pocos días muere su papá, el amigo y compañero, Santiago Bahena Salgado.
Muchos antes de ellos, muere mi amigo y compañero de trabajo en Protección Civil Estatal, Pedro Franco y casi al mismo tiempo la muerte de mi amigo y c compañero, el periodista Ricardo Hernández.
Doloroso, muy doloroso fue al conocer la noticia del fallecimiento de ese gran hombre, de ese gran líder sindical Baldemar Tinoco Ortega y de su hijo, Elías Tinoco Aguilar.
Cuando lo de mis primos hermanos, el dolor devastó a mi tía, madre de Miguel y de Garcitapia, hoy creo que eso sucede con la esposa de Baldemar y mamá de Elías, un dolor intenso que taladra los huesos, porque duele el alma y el único refugio es Dios Todo Poderoso.
Pese al dolor que ha dejado y seguirá dejando la pandemia, nosotros, los seres humanos no entendemos, un ejemplo de ello es lo declarado por el gobernador del Estado de Guerro, quien aseguró que desde mañana sábado 7 de agosto, “el Estado entrará en semáforo rojo”.
Para nadie es un secreto que miles de personas fueron a vacacionar al puerto de Acapulco y muchas de esas personas podrían salir contagiadas o ya están contagiadas, todas esas personas regresaron al lugar de su origen y llevaron con ellos el contagio del covid-19.
Mientras la gente no entienda, seguiremos padeciendo de contagios y de muertes; algo que llama poderosamente la atención y lo publica un periodista en Morelos: dice el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, que los niños podrían regresar a clases presenciales “aun con el semáforo rojo”.
La muerte de amigos, familiares y conocidos es muy dolorosa, por lo que desde esta trinchera pedimos que se queden en casa, que si no hay necesidad de salir, no salgan y que tomen medidas extremas y como dice un vecino, “dentro de mi casa voy ponerme cubre bocas”.
Vaya para ellos mi más profundo reconocimiento. Descansen en paz.
Usted que opina, amable lector, soy su amigo MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.